Publicidad
Publicidad

  • Las actividades deportivas y recreativas serán abiertas para todo el público y no requieren de pago ni de inscripción

Los amantes del ejercicio y la recreación podrán participar de la fiesta del deporte que se realizará el 20 de diciembre en el nuevo Parque Ecológico de Liberia y en el Parque Central, como una iniciativa del Comité Cantonal del Deporte y la Recreación (CCDR de Liberia) con el apoyo del Concejo Municipal de la zona.

Giovanni Aguirre, gestor deportivo del CCDR Liberia fue enfático en que el evento se lleva a cabo con el objetivo de cerrar el año haciendo deporte, creando un espacio familiar para el bienestar de la salud.

El evento iniciará a las 7 am con una competencia de atletismo para jóvenes y adultos de cinco kilómetros y a las 8 am se efectuará la atletic kids.

A las 9 am comenzarán las actividades de recreación con juegos tradicionales como: jale el mecate, carreras de sacos, corridas de toros de palo (única en el país), entre otros juegos grupales.
Al mediodía se brindará un espacio para que las familias realicen su almuerzo al estilo picnic, disfrutando de la naturaleza de la zona.

A partir de la 1 pm inicia otro menú amplio de actividades como: volleyball al aire libre, boxeo, bicicross, torneos de ajedrez, entre otras.  

A las 4 pm se realizará un campeonato de fútbol entre todas las mujeres que han asistido a los encuentros de Zumba que organiza el CCDR de Liberia contra personalidades reconocidas del cantón. Mientras que a las 5 pm se llevará a cabo el partido entre gordos y flacos de la zona.

Los seguidores de la zumba, podrán participar del “Navi Zum” que se hará en el Parque Central, a partir de las 7 pm. Según Aguirre, se espera contar con la asistencia de más de dos mil personas. 

Ahí mismo se realizará la presentación de las 18 disciplinas para la eliminatoria de los juegos nacionales de los atletas. De este modo cerrará la Fiesta del Deporte.

Todas las actividades deportivas y recreativas serán abiertas para todo el público y no requieren de pago ni inscripción previa. Los interesados sólo se dirigen a los escenarios donde se estará desarrollando el evento.

“Se debe empezar el año haciendo deporte, por lo que se debe terminar de la misma forma, por esto el CCDR de Liberia realizará por primera vez este encuentro que será exitoso para toda la población”, dijo Aguirre.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...