- El proyecto forma a las menores con los conceptos prácticos y teóricos del fútbol moderno
A partir del 22 de noviembre las niñas vecinas de Nicoya podrán formar parte de la nueva Escuela de Fútbol Base Femenino, ubicada en la cancha de Barrio Guadalupe, próxima al cementerio.
El objetivo de la apertura de este proyecto es formar a las niñas desde edades tempranas para que se familiaricen no sólo con la disciplina del deporte, sino con los conceptos prácticos y teóricos que se utilizan en el fútbol moderno.
Este centro deportivo recibe niñas entre los seis y doce años de edad, quienes son clasificadas en grupos de U-8, U-10 y U-12, según las edades.
José Luis Juárez es uno de los impulsores de la nueva escuela, y se desempeña como profesor en varios centros educativos de la comunidad. Este proyecto también cuenta con el respaldo del Comité Cantonal de Deportes y la Unión Nacional de Fútbol Femenino (UNIFUT).
Juárez dirige a la Asociación Deportiva Nicoyana, equipo con el que consiguió el subcampeonato nacional U-15, en forma consecutiva 2013-2014.
El profesor Juárez y su equipo estarán visitando las escuelas del cantón para promover el proyecto y brindar la información a las niñas, profesores y padres de familia. Asimismo se dará a conocer sobre la matrícula, los horarios y las cuotas.