- Academias de San José, Guanacaste y de Centroamérica participarán en este encuentro
Por primera vez Nosara será el escenario de un torneo de karate, el cual se realizará el próximo 22 de noviembre, en el Hotel Jungle Edge, en Esperanza.
Con el objetivo de incentivar a la población de Guanacaste a practicar este deporte y a aumentar las posibilidades de crecimiento de los karatecas costarricenses, la Academia Mejía Karate Do, ubicada en Nosara, tomó la decisión de organizar este encuentro.
“La iniciativa inició conversando con mi papá Héctor Mejía, quien es un reconocido karateca desde hace más de 30 años. Quiero darle a mis alumnos la experiencia de un torneo, a la vez de promocionar el deporte en la zona y promocionar Nosara como destino”, comentó Isis Mejía, promotora del torneo y profesora en la Academia Mejía Karate Do.
Mejía fundó hace un año la Academia de Karate en Nosara, la cual tiene como sede el Hotel Jungle Edge. Actualmente tiene dos grupos de niños y uno de jóvenes.
El torneo se dividirá en tres categorías: Infantil, juvenil y mayor, integrados por hombres y mujeres. Habrá dos formas distintas de competir: Komite (combate) la práctica común y Kata que es una demostración marcial de danza artística.
En este evento también participarán karatecas de El Salvador, Honduras y Panamá. El primer lugar ganará una medalla de oro, el segundo una medalla de plata, y se reconocerán a dos terceros lugares, con medalla de bronce.
Los competidores participarán en el torneo sólo por invitación de la organización; sin embargo, cualquier persona podrá disfrutar de los combates. El costo de entrada es de $2 niños (¢1080 ) y $4 adultos (¢2160) y el 50% de las ganancias se donará a la fundación Nosara Animal Care.