Publicidad
Publicidad

  • Al evento asisten deportistas de 32 países de América
  • La Federación Costarricense de Judo eligió 10 costarricenses

La Asociación Deportiva Santacruceña de Judo Sabanero es una de las academias de Costa Rica escogida por la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Judo, para formar parte del campeonato infantil de judo, a realizarse el 29 de octubre,  en Guaynabo, San Juan de Puerto Rico.

Se trata de tres atletas de Santa Cruz: Dilson Matarrita, Michael Chavarría  y Jeremy Alcocer, quienes asistirán con el objetivo de ir a obtener una medalla con los primeros lugares; y lo ven como una oportunidad para mejorar en el proceso de formación, como atletas y como academia.

Ronny Gómez, Director de Judo Sabanero fue enfático en que  es la primera vez que se seleccionan infantiles de Guanacaste para participar en un campeonato panamericano; en total competirán 10 deportistas costarricenses.

“Nuestra academia es la única en el país que ha participado en todos los eventos de judo programados por la Federación a nivel nacional e internacional”, dijo Gómez.

Dos de los judocas disputarán en la categoría de 11 y 12 años, con pesos de 42 y 60 kilos, mientras que el otro en la de 13 y 14 años, con peso de 51 kilos.

Su juego será incierto, ya que a la actividad participarán alrededor de 32 países de América y  desconocen con el que se enfrentarán; la Federación Internacional de Judo se encargará del programa, que reunirá al azar a los atletas, según la edad, peso y lugar de residencia.

Hay cuatro santacruceños que han ganado los primeros lugares en los últimos cuatro campeonatos de judo, lo que les da derecho a ser preseleccionados a este tipo de eventos internacionales. En el 2013 fueron al panamericano que se efectuó en El Salvador y en febrero del 2014, compitieron en Panamá.

Para este nuevo reto, los tres jóvenes se preparan con fuertes entrenamientos, 6 veces por semana, dos horas diarias, en el Salón Comunal de Guaitil, en Santa Cruz.

“Esta experiencia es una satisfacción, porque Santa Cruz es una comunidad pobre donde las posibilidad de movilidad social ascendentes son muy limitadas. A través de la práctica de este  deporte los atletas no sólo han encontrado un proyecto de vida, sino que es un medio de realización, ya están dando saltos fuera de la provincia y del país”, afirmó Gómez.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...