- El grupo que obtuvo el primer lugar recibió $1000 en efectivo y un fin de semana en Condovac Club & Hotel
Playa Hermosa Por segundo año se realizó el pasado 2 y 3 de agosto la competencia “One Day Endurance” de Apache Race, en Condovac Club & Hotel, en Playa Hermosa; un evento que reunió a 60 atletas con un alto nivel de entrenamiento. Tres agrupaciones fueron las ganadoras de la carrera.
La primera posición la obtuvieron los costarricenses Harold Ramos, Michael Montero, Alejandra Ávila, Esteban Mathieu, Jose Angel Vindas y Alejandro Garita; quienes recorrieron un total de 235 km, distribuidos en montaña (77 km) y playa (158 km).
Con el segundo lugar se reconoció a Lizandro Ramos, Fabián Pérez, Daniel Garita, Ricardo Vargas y Andrés Cervantes, con 219 km recorridos.
Por su parte, los galardonados con el tercer premio fueron Juan Carlos Martinez, Guido Damiani, Carlos Gonzalez ovares, Roger Gonzalez Salazar y Roger Gonzalez Ovares por alcanzar 207 kilómetros. El grupo lo conforman panameños y ticos.
Según Jorge Obando, gestor de la actividad, los ganadores son atletas de entrenamiento constante, con disciplina, una buena planeación y estrategia a la hora de ejecutar la corrida.
La competencia consistió en una carrera de relevos en un circuito de un kilómetro, el cual debía ser recorrido durante 24 horas continuas, por los diferentes grupos. El tiempo fue distribuido: 12 horas en montaña y las restantes en la playa.
En la edición anterior de “One Day Endurance” realizada en Playa Panamá, se realizó un solo circuito en playa. “Este año metimos un poco más de dificultad, al poner un circuito de montaña para exigirle más al atleta y que quedará más satisfecho con su trabajo” dijo Obando.
Además aseguró que fue una experiencia donde se salió de lo ordinario, al efectuarse en Guanacaste; una provincia con alto flujo turístico, que les permitió proyectarse más a nivel internacional y darse a conocer.
El primer lugar ganó $1000 en efectivo y un fin de semana en Condovac Club & Hotel, mientras que el segundo y el tercero un certificado de hospedaje en este establecimiento, con todo incluido.
Obando reveló que es probable que el próximo año la competencia se realizará en este mismo escenario.