Publicidad
Publicidad

  • Atletas se preparan para la competencia
  • Las 24 horas del evento se distribuirán 12 en el circuito de montaña y las restantes en la playa
  • El equipo que obtenga el primer lugar ganará $1000

Playa Hermosa.Varios grupos de atletas se ejercitan para su participación en la competencia “One Day Endurance” de Apache Race, a realizarse el próximo 2  de agosto, a partir de las 10 am y finalizará el día siguiente a la misma hora. El escenario de esta segunda edición será Condovac Club & Hotel, en Playa Hermosa.

Jorge Obando, gestor de la carrera, fue enfático en que este torneo marca la diferencia entre las actividades a las que tradicionalmente asisten los atletas.

“Es un ambiente nuevo y halagador para los corredores, primero al efectuarse en un lugar distinto fuera de San José y porque se les exigirá más del 100% a cada persona, para que sienta el reto y al final termine más que satisfecho con su trabajo” dijo Obando.

La competencia consiste en una carrera de relevos en un circuito de un kilómetro, el cual debe ser recorrido durante 24 horas continuas, por los diferentes grupos; cada uno conformado por cinco personas.
El tiempo estará distribuido: 12 horas en la montaña y las restantes en la playa; el equipo ganador será el que recorra mayor cantidad de kilómetros, durante el periodo establecido.

Según Obando, el triunfo de dependerá del método que prepare cada agrupación. “La idea es que planifiquen una estrategia adecuada que les permita soportar las 24 horas, por ejemplo planificando un sistema de hidratación y un promedio de kilómetros o rondas por representante”, aseguró Obando.
Los atletas contarán con un área de descanso condicionado para el bienestar. Se estima que cada participante tendrá un promedio de cuatro a cinco horas libres en la competencia.

Condovac Club & Hotel será la sede de la actividad porque es un punto estratégico en Guanacaste, que ofrece montaña y playa, facilitándoles la efectiva participación a los concursantes; además de tener múltiples ventajas como la seguridad y comodidad. Sin embargo, el año pasado, la carrera se realizó en Playa Panamá.
El grupo que obtenga el primer lugar ganará $1000 en efectivo, mientras que al segundo y tercer puesto se les otorgará un fin de semana en Condovac Club & Hotel con todo incluido.

Los interesados en participar deben inscribirse, por medio del facebook de “Apache Race”, o llamar a los teléfonos: 8843-75-30 o 8991-9689. El costo de la inscripción es de $500 por equipo.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...