Publicidad

Publicidad

Por primera vez se realizó en Nicoya la Vuelta Juvenil de Ciclismo,  del 18 al 21 de agosto; evento que reunió a ciclistas de 16, 17 y 18 años en categoría masculina y sub 21 para la femenina.

Marco Echeverría, vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo y director de la edición 35 de la Vuelta Juvenil, enfatizó  que hubo una contrarreloj  que hace años no se corre en Costa Rica.

La vuelta se compuso de cuatro etapas. La categoría masculina inició el 18 de agosto con una contrarreloj por equipos (mínimo 4 ciclistas y máximo 6)  de Nicoya a Santa Cruz de 22 kilómetros, el día 19 se recorre Nioya, Cruce 27 de Abril, Huacas, Belén y Filadelfia con un total de 98 kilómetros; el 20 el trayecto es de Nicoya, Santa Cruz, Belén, Playa Potrero, Huacas, Balneario La Boya de 100 kilómetros y el 21 se concluyó con la ruta Nicoya, Jicaral, Nicoya con 102 kilómetros.

“La importancia de un evento como este es que estamos impulsando de mejor manera las categorías juvenil y pre juvenil, siempre han corrido junto a los Sub 23 pero esta vez les estamos dando su propio evento, todo para contribuir al mejor desarrollo de las categorías menores que son el futuro del ciclismo nacional y más relevante aún, el apoyo al ciclismo femenino que trae corredoras muy buenas, vimos muy buenos resultados de las pre juveniles en los Juegos Nacionales”, comentó Echeverría.

En este sentido, la categoría femenina  recorrió los mismos lugares, con menores distancias; por ejemplo el 18 de agosto comienzó con una contrarreloj individual con ruta Chumico-Santa Cruz de ocho kilómetros.

Según el Director de la Vuelta Juvenil, este evento deportivo marcó récord en participación, al contar con  más de 30 ciclistas femeninas y 150 masculinos. Además para esta vuelta vinieron dos equipos guatemaltecos y deportistas de Puerto Rico.

“Es la primera vez que este evento llega a Nicoya gracias al apoyo de la Asociación Nicoyana de Ciclismo. Nicoya cuenta con una tipografía plana con subidas interesantes, con un clima cálido seco favorecedor”, aseguró Echeverría.

 

 

 

 

 


Educación

24 Jun 2024

Futuras obras en Playas del Coco 900 niños recibirán lecciones en una escuela más segura 

Invertirán ¢ 1 200 millones en nueva infraestructura educativa

Salud

21 Jun 2024

Mayo Clinic Avanza en la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón: Nuevas Técnicas de Detección y Tratamiento

  ROCHESTER, Minnesota — El cáncer de pulmón es el cáncer que más mata a hombres y mujeres adultos en...

Deportes

22 Jun 2024

Juegos Nacionales 2024 impulsa dinamismo económico de Guanacaste

Competencias involucran a 5 300 atletas

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...