Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Más de 500 atletas de los 11 cantones de Guanacaste compitieron en los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) 2016, quienes destacaron con buenos resultados en las diferentes disciplinas, por el desempeño realizado.

Minor Monge, coordinador técnico de los JDN afirmó que Guanacaste ha venido creciendo de forma constante en cada edición

 “Han crecido como región que trabaja en coordinación y ha logrado posicionarse mejor en el medallero nacional”, dijo Monge.

Liberia y Nicoya fueron los cantones que destacaron al obtener un mayor número de medallas. La Ciudad Blanca alcanzó 11 de oro, 18 de plata y 9 de bronce, entre las disciplinas de: triatlón, tenis de mesa, taekwondo, halterofilia, boxeo, atletismo y ciclismo, siendo esta última la más reconocida con seis medallas de oro, donde se destacó la participación de la liberiana Angie Bogantes.

Las atletas Asley Rivera y Daniela Romero lograron quedarse con medalla de plata en la categoría de tenis de mesa, dejando a de Liberia en alto. En taekwondo figuraron María José Fonseca y Bernal Redondo, quienes con su desempeño obtuvieron medalla de bronce.

Mientras que el atleta de halterofilia Joel Briceño categoría 56k sub 20 y su entrenador Armando Chávez logran bañar con triple medalla de plata a todo Liberia.

Por su parte, Nicoya obtuvo ocho medallas de oro, ocho de plata y 14 de bronce, entre boxeo, taekwondo, y atletismo, siendo esta la disciplina con mejor desempeño al obtener cinco de oro.

Rodolfo Palacios, de Nicoya fue el responsable de cambiar la historia de récords en decatlón, luego de obtener una puntuación de 5.028 al finalizar la más completa de las pruebas múltiples correspondiente a la categoría Juvenil B.

Asimismo la nicoyana Jimena Duarte también figuró entre las ganadoras de medalla de oro en atletismo.

 “Liberia y Nicoya han replanteado la importancia y la forma de invertir en el deporte marcando diferencias positivas entre los demás cantones de la provincia”, afirmó Monge.

En total hubo una participación de 134 atletas de Liberia, 72 de Nicoya, 39 de Abangares, siete de Bagaces, 56 de Cañas, dos de Carrillo, 32 de Hojancha, 18 de La Cruz, 12 de Nandayure, 37 de Tilarán y 104 de Santa Cruz.

Cañas figuró entre el medallero nacional al ocupar el sétimo lugar en boxeo y el quinto en patinaje.

“Cañas ha empezado a destacarse en su rendimiento deportivo por lo que ahora compite con Liberia y Nicoya, cantones más desarrollados”, aseguró

En este sentido, Liberia logró posicionarse en el puesto 11 de los resultados finales del medallero nacional de los JDN, Nicoya en el 19 y Cañas en el 22.

 

 

 

 

 


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

24 Sep 2021

En Tilarán quedarán con la boca abierta cuando vean llegar la nueva unidad dental móvil de la caja

Camión habilitado y equipado cuenta con todas las regulaciones ambientales para garantizar máximo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Cultura

21 Sep 2021

Concierto presencial de ópera francesa se presentará en el Teatro Popular Melico Salazar

Participan cuatro solistas invitados, este 24 y 26 de septiembre 2021

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?