Publicidad

IRONMAN anunció hoy la incorporación de una nueva carrera oficial en Centroamérica, IRONMAN® 70.3® Costa Rica. El evento inaugural se llevará a cabo el domingo 18 de junio de 2017, en Playa del Coco, Guanacaste, situada en la costa del Pacífico.

"Con su hermoso paisaje natural, flora y fauna nativa, Costa Rica es el lugar ideal para celebrar una carrera IRONMAN 70.3" manifestó Wilber Anderson, CEO de Miami Tri Events y Colombia Tri Events y titular de la licencia de esta nueva carrera. “Estamos seguros de que este evento se convertirá en un clásico  cuando los participantes crucen la línea de meta en una magnífica ubicación que les asegurará que su esfuerzo valió la pena".

El triatlón IRONMAN 70.3 Costa Rica iniciará con 1,9 km (1,2 millas) de natación en un circuito en las tranquilas y cristalinas aguas del Golfo de Papagayo.  Los 90 km (56 millas) de ciclismo en un recorrido de dos vueltas, llevará a los atletas a través de la exuberante vegetación de la región, entre monos e iguanas, mientras son ovacionados por los espectadores en los distritos de Sardinal y San Blas. El trayecto de atletismo de 21 km (13,1 millas) tendrá lugar entre palmeras con vista al mar y llevará a los atletas a la línea de meta en la impresionante Playa del Coco, Guanacaste.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo afirmó la importancia de aprovechar este tipo de eventos para reforzar las acciones de promoción y mercadeo, con el fin de posicionar a Costa Rica como un destino turístico diverso, cuya posición estratégica, los paisajes exóticos y la calidad de nuestra oferta turística distribuida por todo el territorio nacional, permiten que el país sobresalga en el mundo para la realización de este tipo de actividades de gran renombre internacional.

“De la mano con el sector privado hemos logrado consolidar al país como un destino auténtico en el que el deporte y el turismo se conjugan exitosamente. De esta manera, mostramos nuestra diferenciación turística como destino sostenible en una vitrina tan impactante como esta importante competencia, lo que motivará a que los participantes, acompañantes y el público que nos visita, consideren a Costa Rica como el destino idóneo para sus próximas vacaciones, así como el reforzamiento de la imagen país al desarrollar un evento de tan alto nivel bajo la sombrilla de la prestigiosa marca Ironman”, destacó Ventura.

"Las espléndidas selvas tropicales de Costa Rica, las hermosas playas sobre el Océano Pacífico y la biodiversidad infinita, hacen que el país sea el destino perfecto para llevar a cabo el evento", expresó Edwin Vargas, vicepresidente de Colombia Tri Events. “Los atletas llegarán a un país que valora el ecoturismo; sentirán el aprecio por la naturaleza, la sociedad y la cultura local de inmediato".

IRONMAN 70.3 Costa Rica hará parte de uno de los más de 90 eventos de la serie mundial IRONMAN 70.3. El evento otorgará una bolsa profesional de premios de USD $15,000 y 35 cupos para grupos por edad clasificatorios al Campeonato Mundial de IRONMAN 70.3 de 2017, que tendrá lugar en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.

 


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

24 Sep 2021

En Tilarán quedarán con la boca abierta cuando vean llegar la nueva unidad dental móvil de la caja

Camión habilitado y equipado cuenta con todas las regulaciones ambientales para garantizar máximo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?