Publicidad

 

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje 

Por año consecutivo, Playa Guiones, en Nosara será el escenario de la quinta fecha del Circuito Nacional de Surf, que se realizará el próximo 21 y 22 de mayo. El campeonato reunirá a más de 180 competidores.

Esta edición llega a marcar historia, debido al aumento de la participación de las ligas menores femeninas y masculinas. En Circuitos anteriores compitieron entre 16 a 24 niños menores de 15 años, pero este año se rompe récord al superarse los 32 participantes. Pero las niñas no se quedan atrás, porque está arriba de las 60 competidoras.

El Circuito Nacional de Surf apuesta por la clasificación de la Selección Nacional de Surf. En esta edición, se contará con una amplia participación de Centroamérica, tal es el caso de Panamá, Nicaragua y El Salvador.

“Nosara se ha distinguido por las cantidades de surfistas, al igual que en zonas vecinas como: Sámara, Avellanas y Tamarindo. Al igual, han sido lugares donde habitan surfistas extranjeros radicados en el país”,  afirmó Carlos Enrique Brenes, vocero del evento.

En este sentido, también se elige Playa Guiones por sus buenas olas, pero sobre todo por ser un pueblo de alta demanda turística, con gran capacidad hotelera, que puede abastecer al público que los acompaña.

Luego de esta quinta fecha, se continuará con la sexta en Santa Teresa, seguido de Playa Hermosa en Jacó.

El Circuito Nacional celebra sus 16 años de realización continua. El evento es organizado por la Federación de Surf  de Costa Rica con el apoyo de la Asociación de Surf de Nosara, que en esta edición alcanzan un staff de más de las 30 personas.

 

 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...