Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje
Por año consecutivo, Playa Guiones, en Nosara será el escenario de la quinta fecha del Circuito Nacional de Surf, que se realizará el próximo 21 y 22 de mayo. El campeonato reunirá a más de 180 competidores.
Esta edición llega a marcar historia, debido al aumento de la participación de las ligas menores femeninas y masculinas. En Circuitos anteriores compitieron entre 16 a 24 niños menores de 15 años, pero este año se rompe récord al superarse los 32 participantes. Pero las niñas no se quedan atrás, porque está arriba de las 60 competidoras.
El Circuito Nacional de Surf apuesta por la clasificación de la Selección Nacional de Surf. En esta edición, se contará con una amplia participación de Centroamérica, tal es el caso de Panamá, Nicaragua y El Salvador.
“Nosara se ha distinguido por las cantidades de surfistas, al igual que en zonas vecinas como: Sámara, Avellanas y Tamarindo. Al igual, han sido lugares donde habitan surfistas extranjeros radicados en el país”, afirmó Carlos Enrique Brenes, vocero del evento.
En este sentido, también se elige Playa Guiones por sus buenas olas, pero sobre todo por ser un pueblo de alta demanda turística, con gran capacidad hotelera, que puede abastecer al público que los acompaña.
Luego de esta quinta fecha, se continuará con la sexta en Santa Teresa, seguido de Playa Hermosa en Jacó.
El Circuito Nacional celebra sus 16 años de realización continua. El evento es organizado por la Federación de Surf de Costa Rica con el apoyo de la Asociación de Surf de Nosara, que en esta edición alcanzan un staff de más de las 30 personas.