Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

El Alcalde de la Municipalidad de Santa Cruz se comprometió con el desarrollo de las instalaciones deportivas, en este caso el Estadio Cacique Diriá.

Las mejoras serán de entechado, iluminación y casetas de transmisión también los arreglos en el reducto deportivo

 Hugo Moraga Zúñiga-Periódico Mensaje

Hace algunos días, Santa Cruz tuvo la visita de Royner Mora Ministro de Deportes, Donald Rojas Fernández Director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) donde la presencia de estas dos personas sirvió para realizar una mesa de trabajo, con los miembros del Comité Cantonal de Deportes y la Recreación de Santa Cruz, así como el Alcalde de la Municipalidad de Santa Cruz, Jorge Arturo Alfaro Orias, donde no solamente hablaron de la organización de Juegos Nacionales, sino que también los arreglos en el reducto deportivo de la Ciudad Folclórica.

“Como alcalde me encuentro comprometido con el desarrollo en las instalaciones deportivos, hace algunos meses recibimos casi 300 millones de colones para las mejoras, en el estadio Cacique Diriá, en iluminación, techo y casetas de transmisión. Lógicamente todo este presupuesto está en la Contraloría General de la República”.

“Acotar que ya están los carteles listos para sacarlos a licitación, cabe resaltar que la iluminación del estadio santacruceño será igual a la del Alejandro Morera Soto, tendremos una iluminación moderna y aparte de eso tendremos techo en la gradería, es algo que estaba en abandono desde 1994, aprovecho la oportunidad para decirle que tendremos también cancha de voleibol de playa”, señaló Alfaro Orias.

Jorge, señaló que esperan tener unos buenos Juegos Deportivos Nacionales con competencias de Atletismo, Paratletismo, Boccias, Judo y en caso de que un cantón no pueda cumplir con requisitos, Santa Cruz está en la mayor disposición de acoger independientemente cuál sea la disciplina.,

Por su parte, Donald Rojas Fernández, explicó que para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales queda un año y esto puede variar en lo referente a la asignación de las disciplinas.

“Sabemos que Santa Cruz quiere más, pero para nosotros es importante que toda la provincia de Guanacaste tenga participación, eso sí los santacruceños son fuerte opción para que pueda tomar una disciplina en caso de que haya problemas con otro cantón”, indicó Rojas.

Para el Ministro de Deportes, Royner Mora, la provincia de Guanacaste necesita de las Justas Deportivas, ya que es el evento más importante a nivel nacional, por eso es bueno tomar en cuenta a todos los cantones guanacastecos.

“Es importante que el Gobierno Local, el CCDR de Santa Cruz y el mismo ICODER unan sus fuerzas, porque esto no se puede trabajar solo sí queremos cumplir con todas las metas”, finalizó Mora.


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna