Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

  • Guanacasteca y Liberia se reforzaron para ser protagonistas del torneo que arranca el 26 de julio

Los equipos de Guanacasteca y Liberia contrataron significativos refuerzos para el arranque del torneo de Apertura en el campeonato de futbol mayor, cuya primera fecha se disputará el 26 de julio con una programación de seis encuentros.

Ese día los guanacastecos, bajo el mando del entrenador, Horacio Cordero, viajarán a la Vieja Metrópoli donde se enfrentarán ante Cartaginés en el estadio Jose Rafael Fello Meza a las 12 medio día.

A esa misma hora, pero en la cancha del estadio Edgardo Baltodano de Liberia, el equipo de la Ciudad Blanca, comandado por el técnico, Mínor Díaz, recibirá al Club Sport Herediano. Situación en Nicoya Guanacaste sumó a sus filas al azteca Erick “Cubo” Torres, al delantero mexicano-estadounidense, Joaquín Alonso Hernández, a Pablo Andrés Morera (de 26 años quien llega al club procedente de Sarchí FC cedido a préstamo) y a Rodrigo Garita. Torres formó parte de Las Vegas Lights de los Estados Unidos y también militó en Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Pumas, Tijuana de la Liga MX, así como en Chivas USA, Houston Dynamo, Atlanta United y Orange County de Estados Unidos.

Además, los nicoyanos sumaron a la causa al defensor y volante de contención de 26 años, Mauricio Salas, en calidad de agente libre y quien ha jugado en Primera División con Santos y Limón.

La dirigencia guanacasteca también contrató a Jemark Hernández, Rodrigo Arias (ex figura de Cartaginés, Belén FC, Sporting y Jicaral), al mexicano, Antonny Monreal, ex guardameta de Grecia, Pachuca y Mineros de Zacatecas; asimismo, allegó a Randy Vega de 21 años de edad, oriundo de Quepos, quien anteriormente estaba en Puntarenas FC.

Según declaraciones de Torres en la red social Facebook llegó a Nicoya “con muchas ganas para una fuerte preparación con motivo del inicio del campeonato”. “Vengo de Estados Unidos, con entrenamientos físicos muy intensos, entonces creo que llegó en un buen momento, me siento muy bien con mucha confianza para agarrar más fuerza física para el torneo”, afirmó “Cubo” Torres. En la media cancha, Guanacasteca contrató al extremo izquierdo, Leonardo Castillo de 22 años de edad y vecino de Potrero Grande de Buenos Aires (Puntarenas) quien estuvo vinculado a Jicaral y a Kendall Porras (21 años) procedente de Quepos Cambute.

Panorama en Liberia

En el caso del club de la Ciudad Blanca, la Oficina de Prensa del equipo confirmó la llegada de Berny Burke, Fabricio Ramírez, Mynor Escoe, Jeyland Mitchell, Lorenzo Orellano, Daniel Vargas, Marvin Angulo y Jhonny Alvarez. Burke de 27 años se desempeña como extremo derecho y llega como agente libre por periodo de un año desde Puntarenas FC.

Posee un paso destacado en el fútbol costarricense en clubes como Santos, Herediano y Sporting; además, en el exterior, militó en CD Santa Clara (Portugal). Entretanto, Ramírez ha estado en clubes como Herediano, San Carlos y Santos de Guápiles.

En el exterior militó en O›Higgins de Chile (Primera División). El colombiano Orellano, quien se encontraba entrenando desde meses atrás con Liberia a la espera del permiso de trabajo, posee una carrera internacional en clubes como: Mazarrón FC (España), CD Leganés (España), Patriotas FC (Colombia), Miami Dade FC (Estados Unidos) y Uniautónoma FC (Colombia).

La llegada de Angulo, ex figura del Deportivo Saprissa, se convirtió en uno de los fichajes más sonados de los liberianos que dieron un golpe de timón con una contratación de altos kilates. Johnny Alvarez, se unió a Liberia en calidad de guardameta por un periodo de 6 meses llegado de las filas de Liga Deportiva Alajuelense.

Posee un paso destacado por clubes como Jicaral Sercoba y Guadalupe en Primera División. Asimismo, a los 18 años Escoe ya acumula experiencia en división de honor y está considerado actualmente como uno de los futbolistas de mayor proyección del país.

“La preparación empezó cargando la capacidad aeróbica. Hemos estado con dobles sesiones; además, trabajo de playa con potencia, en cancha en táctica y estrategia. Creo que hemos ido desarrollando cada de las áreas en que creo vamos a ser fuertes”, relató Escoe. El lateral derecho Vargas, de 23 años, ha integrado clubes como Jicaral Sercoba, Santa Rosa, San Carlos y Guanacasteca 

 


Educación

04 Mar 2024

Escolares de zonas rurales son más activos y menos sedentarios durante los recreos

Los hallazgos de esta investigación resaltan la importancia del recreo escolar para la promoción de...

Salud

04 Mar 2024

Causas asociadas al fenómeno suicida depende de varios factores. Su intervención debe ser multidisciplinaria e intersectorial

. La figura del gatekeeper puede ser decisiva entre la vida y la muerte de una persona, sugiere el...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

04 Mar 2024

Día mundial de la Vida Silvestre

Mortalidad y atropellos diezman la vida silvestre en el país