Publicidad

Publicidad

  • La escuela de ciclismo de montaña de Santa Bárbara entrena dos veces por semana lunes y ´sábado en el circuito ubicado en Finca Santa Clara, a la vez se prepara para celebrar su primer aniversario, con una competencia el 16 de julio

Hugo Moraga Zúñiga

Periódico Mensaje

El deporte de los pedales, es la disciplina de moda en Santa Bárbara de Santa Cruz, con la creación de la Escuela de Ciclismo desde hace un año. Los integrantes están de fiesta ya que en estos días celebran el primer aniversario de un proyecto que con el pasar de los días fue creciendo,

Alberto Bustos Ortega, es uno de los tres entrenadores del equipo, junto a Yorleny Monge Soto y Cristina Guido Guadamuz, quienes se mostraron felices por el crecimiento en estos doce meses, donde ya han sido parte de torneos nacionales y regionales, con grandes resultados. 

“El 7 de julio, se cumple un año de haber comenzado el proyecto de ciclismo, iniciamos con cinco niños, entrenando alrededor de la cancha, comenzaron con aspectos básicos y los primeros recorridos se hicieron cerca de la comunidad, se trabajó con la parte mecánica, con reglas importantes que deben de cumplir los ciclistas”.

“Posteriormente se fue ampliando más el grupo, ya que nos empezaron a ver en las calles y la gente se fue interesando y fuimos creciendo y hoy contamos con 30 niños, y esperamos que el grupo se siga fortaleciendo y creciendo, los planes es aplicar valores como responsabilidad, disciplina y compañerismo, esa es la consigna”, comentó Bustos.

Por otro lado, señaló que la escuela la conforman niños desde los dos años, quienes tienen bicicletas balances (sin pedales), se impulsan con los pies, el objetivo de estos niños no solo es competir, sino que divertirse a estas edades y de esa manera tener una formación humana y deportiva.

Aniversario con competencia

El próximo domingo 16 de julio, en la Finca Santa Clara, en Santa Bárbara de Santa Cruz, se llevará a cabo la competencia de celebración, con la participación de las categorías: Balance, Niños, Pre-Infantil, Infantil, Pre-Juvenil, Juvenil, Open. El costo de la inscripción para menores de 11 años es de 10 mil colones, mientras que los mayores de 11 años son de 15 mil colones.

La hora de inicio es a las 7 de la mañana y se espera la llegada de ciclistas de Santa Bárbara, Oriente, Santa Cruz, Villarreal, además vamos a tener ciclistas del Gran Área Metropolitana, Liberia, y de otras zonas de la provincia en las diferentes categorías.

La intención de estas competencias, según Yorleny Monge, es elevar el nivel y se espera la participación de gran cantidad de competidores. 


Educación

15 Jun 2024

Aprobada nueva carrera de Inteligencia y Estrategia Global

·      42% de los contenidos están relacionados con las áreas STEM.

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...