Publicidad

  • Representación nacional participará en julio en el Mundial de su categoría que se disputará en Nueva Zelanda y Australia
  • Banda de Orotina, actualmente única dirigida por una mujer, interpretó música costarricense durante el evento en la sede de la Cancillería 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, junto a las instituciones del Comité Marca País, rindieron homenaje a la Selección Nacional Femenina de Fútbol al otorgarle la distinción como “Representante de la Diplomacia Deportiva costarricense” y “Embajadoras de la Marca País”, previo a su participación en la Copa del Mundo Femenina en Australia y Nueva Zelanda. 

La entrega de la placa se realizó en el Salón Dorado de la Cancillería y contó con la participación del canciller Arnoldo André; el ministro del Deporte, Royner Mora; la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz, la directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Carolina Trejos y el director de Inversión del Ministerio de Comercio Exterior, Juan Pablo Jiménez. 

También estuvieron presentes el gerente de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), Pedro Beirute y la directora de Mercadeo y Comunicación de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Andrea Centeno, entidades que también integran el Comité Marca País junto a los ministerios mencionados. Como invitados especiales asistieron el vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Víctor Alfaro, el cuerpo técnico de la Selección Femenina y las 31 jugadoras que viajarán próximamente a Nueva Zelanda, sede de los primeros tres juegos que disputará nuestra representación. 

El Comité de Marca País entregó a las deportistas y al cuerpo técnico un reconocimiento como “Embajadoras de Marca País”, debido a que se les considera un ejemplo de excelencia y autenticidad en el área deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. 

El canciller André manifestó que, “la diplomacia deportiva es una herramienta para tender puentes a partir de la sana convivencia, el trabajo en equipo y el diálogo. “En 

cada partido, sean una fuente de inspiración y un recordatorio de que los sueños se pueden convertir en realidad si se lucha por ellos con determinación y entrega. Como representantes de la Diplomacia deportiva costarricense llevarán el nombre de Costa Rica en alto, haciendo de los valores de la excelencia, el progreso social y la sostenibilidad, el sello de la Sele Femenina”. 

El presidente del Comité de Marca País y gerente general de PROCOMER, Pedro Beirute, dijo que “la proyección internacional que tendrá la Selección Nacional Femenina en este Mundial de Fútbol, sumado al talento que han demostrado, representa cómo mujeres que destacan en el ámbito deportivo representan lo mejor del país ante el mundo y a la vez posicionan a nuestra Marca País Esencial Costa Rica”.

Por su parte, el vicepresidente de la FCRF, Víctor Alfaro, indicó que la distinción, que recibieron las deportistas, “confirma la importancia de que estas 23 mujeres, estas 23 ticas hayan sellado su boleto a una Copa Mundial que será histórica. Este grupo de jugadoras partirá hacia Nueva Zelanda con el compromiso de representar a todas las mujeres costarricenses que a lo largo de los años han luchado por romper la historia y los estereotipos de la sociedad”.

“Es un honor reconocer a las valiosas integrantes de la selección femenina de fútbol de Costa Rica como Embajadoras de la Marca País. Su pasión, dedicación y excelencia en el deporte han llevado en alto el nombre de nuestra nación. A través de su talento, promovemos Costa Rica como un destino turístico único y lleno de maravillas. Felicitaciones a estas extraordinarias embajadoras”, agregó la directora de Mercadeo del ICT, Carolina Trejos.  

Durante la actividad hubo música costarricense interpretada por la Banda de Orotina, que actualmente es la única banda de marcha en el país dirigida por una mujer. Esta agrupación es considerada una de las mejores por su trayectoria, premios obtenidos en el Festival de la Luz y por su designación como la mejor banda de Centroamérica en el 2017, en Guatemala.  

Reconocer a la Selección Femenina es una iniciativa de diplomacia deportiva y es un ejemplo de coordinación interinstitucional para la promoción del talento y las fortalezas nacionales en el marco del trabajo de esencial COSTA RICA y la diplomacia económica del país.


Educación

03 Oct 2023

Consejo Superior de Educación aprueba nuevo Programa Nacional de Formación Tecnológica

Será una asignatura evaluada que se impartirá desde preescolar hasta educación...

Salud

02 Oct 2023

Desde el diagnóstico hasta la rehabilitación: Philips y ACOCARE promueven el cuidado integral en enfermedades cardiovasculares

En Costa Rica, Philips manufactura dispositivos de vanguardia para procedimientos...

Deportes

30 Sep 2023

MENDOZA ALCANZÓ EL PRIMER LUGAR EN IRONMAN EN MEXICO

    El liberiano Donald Mendoza González obtuvo el liderato en Ironman de Cozumel, México, en la...

Cultura

14 Sep 2023

 ¿Por qué Costa Rica celebra la víspera del 15 de septiembre con un desfile de faroles?

Tradición existe en el país desde el año de 1953

Ambiente

02 Oct 2023

42 fincas agropecuarias guanacastecas reciben galardón Bandera Azul Ecológica

  Categoría Agropecuaria promueve la conservación de los recursos naturales presentes en los...