Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a la trayectoría del equipo y; de paso, realizaron algunas recomendaciones de cara al futuro.
Yanán Villegas. Exdelantero de Guanacasteca
“Hay que trabajar en la búsqueda de más muchachos de los pueblos de la zona de Guanacaste, diría que tal vez esa la principal misión que debemos retomar. Incluso llevar al equipo a lugares de aquí mismo en Nicoya y en cantones aledaños como una forma de incentivar a los jóvenes en la práctica del futbol, cuando estaba con nosotros Julio César El Pocho Cortés recuerdo que hacíamos esas giras y; de ahí, siempre salían figuras que luego pasaban a formar parte del equipo. En mi caso estuve ligado a la institución unos 30 años desde ligas menores hasta la Primera División”
Carlos Javier Angulo. Exdefensa de Guanacasteca
“Uno de los aspectos más i m p o r t a n t e s para apuntalar al equipo es mejorar mucho en la parte de los recursos financieros y económicos, hoy en día eso resulta fundamental para la competencia. Igual hay que promover a muchachos jóvenes porque la verdad en la zona hay talento de sobra, eso no me preocupa, el esfuerzo que se debe hacer está en la gestión de administrativa y económica que es vital para tener un futbol profesional como se exige hoy en día”.
Uriel Peña Exdefensa de Guanacasteca
“En realidad estoy un poco preocupado por el equipo. El estilo de futbol ha cambiado mucho desde que yo jugaba, ahora hay mucho toque horizontal hacia los costados, no tenemos mucha propuesta vertical, hacia adelante, aparte hay un ausencia de goleadores como los que teníamos antes. Necesitamos buscar futbolistas de la zona que tengan olfato de gol, pienso que esa es una de las grandes debilidades que existen en el club”.
Roger Araya. Exmediocampista de Guanacasteca
“Bueno en este momento el equipo está en una posición muy incómoda en la tabla de puntuación. Pienso que falta trabajar mucho más en la parte de las ligas menores, en producir como antes jugadores de Nicoya y Santa Cruz –que eran la base del club- junto con otros refuerzos de afuera. Eso se ha perdido. El último partido que fui a ver noté eso, hay buen material, pero nos falta producir más jugadores de la zona que estén apuntalados con gente de más experiencia”.