Por: Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje
La región Chorotega comenzó el 2016 con agenda llena en el campo deportivo, en especial del surf, puesto que el próximo 6 y 7 de febrero se realizará en Marbella el segundo encuentro de la III edición del Circuito Guanacasteco de Surf , que inició en diciembre del 2015 en Tamarindo.
Carlos Enrique Brenes, vocero de este evento, enfatizó que dentro de la visión de la competencia es correr playas con olas de clase A, con las cuales, Guanacaste presenta las playas más cotizadas a nivel mundial para la práctica de este deporte.
“Por lo general, cuesta que las competencias se realicen en playas con olas que presenten las mejores condiciones, y Marbella a parte de sus espectaculares olas, en estas fechas presenta un clima favorable, sin lluvias ni vientos, lo que contribuye a los participantes”, dijo Brenes.
El torneo iniciará ambos días a las 7 am y culminará a las 6 pm; consistirá en “hits” de 20 minutos, donde cuatro contra cuatro surfistas disputarán; de ellos clasificarán dos, y así sucesivamente se realizará la eliminatoria
Se espera contar con la participación de 166 surfistas, quienes serán distribuidos en diferentes categorías: Open, Open Women, Juniors, Junior Women, Boys, Girls, Mixed Groms, Dolphins, Masters y Longboard.
En cada encuentro del Circuito Guanacasteco de surf se contará con $2500 en efectivo que será distribuido entre los ganadores de: Open hombres, Open mujeres y Juniors. .
“Se espera una participación deportistas 50% nacionales y 50% extranjeros, debido a que en Guanacaste hay decenas de internacionales radicados en las costas, por lo que la mayoría cuenta con un padre de familia nacional y otro extranjero”, afirmó el vocero.
Los interesados en participar en Marbella pueden realizar su inscripción en el sitio web: www.surfcgs.com La próxima fecha del campeonato se llevará a cabo en Playa Avellanas.
Inicio del Circuito Guanacasteco de Surf
La iniciativa surgió hace tres años, a través de una federación creada por Andrea Díaz, un ícono del surf femenino, llamada “Surf por la juventud”, con el objetivo de crear torneos para recolectar fondos para los jóvenes de escasos recursos interesados de surfear en diferentes lugares del país.
Además de dar la opción de realizar un circuito en Guanacaste y no sólo participar en torneos lejos de Guanacaste. Así, Andrea también incorporó líderes de surf en Guanacaste para dar la mano, a los jóvenes amantes de este deporte.