- El artista nacional busca compartir la esencia de la música de Costa Rica a nivel nacional e internacional.
Por: Silleny Sanabria Soto y Erika Fernández C.
Tras varios meses de trabajo, el cantautor nacional José Cañas concretó su disco llamado Bendita Tierra, con el fin de tratar que poco a poco se reconozca a nivel internacional la tierra en que vivimos y por su puesto mediante su música.
Dentro de su producción, Cañas presentó mediante un evento bimodal y privado, el video de la canción “Caminito a Santa Cruz”, como parte de un homenaje a Guanacaste. Este lanzamiento fue además incluyó el primer episodio del documental BENDITA TIERRA, el cual es parte de un total de 5 episodios que se irán lanzando en las semanas posteriores.
“Hemos cuidado cada detalle con el fin de lograr un producto exitoso y con excelencia, digno de la confianza y apoyo brindado por Esencial Costa Rica y las marcas patrocinadoras que han dado el paso al frente y decidieron trabajar con nosotros”, comentó Cañas.
“Tenemos una cultura muy amplia, realmente Costa Rica tiene muchas riquezas además de la flora y la fauna que debe compartirse con el mundo. Nuestro país tiene además una música autóctona que es poco conocida. Esto es un llamado al mundo entero para decirle a qué suena Costa Rica, y sobre todo que la gente tanto el tico como el de afuera, entienda que somos un país que evoluciona, al igual que la música. No soy guanacasteco pero lo siento en el corazón”, explicó el cantante.
El disco está compuesto de 10 canciones, todas dedicadas a resaltar la esencia de cada una de las provincias. Para Guanacaste, el tema dedicado fue inspirado en experiencias propias vividas en la provincia. “Por Guanacaste siento amor y eso se refleja en las canciones dedicadas en este disco”, finalizó.