Publicidad

El Ecomuseo de la Cerámica Chorotega
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina de Facebook del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

El Ecomuseo de la Cerámica Chorotega, en San Vicente, permitió a la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales, tener un primer acercamiento con las asociaciones de artesanos y artesanas de las comunidades de Guaitil, San Vicente y Las Pozas. 

En la reunión, participó también la viceministra de Juventud, Kristel Ward; la directora de Gestión Sociocultural, Vera Vargas; y la directora de Patrimonio, Sully López. Además, participaron representantes de la ADI Guaitil y del Consejo Municipal de Carrillo. 

En el encuentro, la asociaciones expusieron sus principales necesidades para la obtención de la materia prima para la elaboración de la cerámica y sus posibles escenarios. 

Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura y Juventud, expresó que “en esta oportunidad, logramos, a través del Ministerio de Cultura y Juventud, motivar a las personas de las asociaciones para que trabajen de una manera unida, solidaria, para que se logren empoderar, trabajando de una manera más planificada, con acuerdos y tareas claras. Motivarlos de que la unión hace la fuerza, y definitivamente, podemos identificar que ellos están deseosos de poder continuar con la práctica de esta manifestación ancestral, que evidencia precisamente el arte chorotega, y seguir transmitiéndola a la niñez y a la juventud”. 

“Estamos dispuestos a seguir apoyándoles para que logren sus gestiones y los pasos para ver concretados sus sueños de poder conseguir el barro idóneo y en general las materias primas adecuadas para seguir trabajando y darle continuidad a este proyecto de vida, de toda una comunidad; una tradición ancestral”, finalizó la jerarca. 

En la reunión, hubo además muestras artísticas con la Agrupación de Bailes Folclóricos “Nayuribe”, así como la interpretación de la marimba.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...