Publicidad
Publicidad

  • La actividad es promovida por la UNED Cañas, la Editorial EUNED y el Programa de Promoción Cultural y Recreativa
  • Organizan también la Municipalidad de Cañas y el Inder

El Parque Central Pedro Ferrandino será el escenario de la I Feria del Libro Cañera, que se celebrará mañana viernes 29 de abril, con una agenda de actividades como trueque de libros; talleres de lectura y manualidades infantiles, Globoflexia, elaboración de separadores acuaderables; presentación de libros; charlas; función de títeres; video foro y concierto didáctico, entre otras actividades.

La actividad es organizada por la UNED y la Municipalidad de Cañas, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder). En el marco de la actividad, se ha convocado al Primer Concurso Literario «Guanacaste entre Letras» 2022, en el género de Poesía y dedicado al escritor Santiago Porras Jiménez.

Usted tiene una cita con la literatura en todos sus géneros, con ejemplares de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) y otras casas editoriales. Asimismo, podrá disfrutar de diferentes actividades culturales programadas para niños, niñas y personas adultas amantes de la lectura, a cargo de Promoción Cultural y Recreativa de la UNED.

“El propósito de las actividades es generar espacios de promoción de lectura, conocimiento y cultura, para la formación de lectores, escritores y promotores de lectura como medio para el desarrollo personal y comunitario y propiciar el intercambio entre público y escritores nacionales, EUNED y de la provincia de Guanacaste”, acotó Joyce Estupinian Solís, organizadora del evento. 

Mañana serán conocidos los ganadores del I Primer Concurso de Poesía, con el lema “Guanacaste: pasado, presente y futuro”, en las categorías: infantil, adolescente, adulto y adulto mayor, para trabajos poéticos originales e inéditos.

 

 


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...