Carreta pintada, Exposición: “Aprendiendo montados en la carreta”. Crédito de foto: Programa de Ecoturismo, 2022.
Carreta pintada, Exposición: “Aprendiendo montados en la carreta”. Crédito de foto: Programa de Ecoturismo, 2022.
  • Todos los días (excepto martes), y hasta el 30 de abril en un horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., estará abierta al público esta exposición cultural.

Las fortalezas como destino ecoturístico que representa el Sitio histórico del Parque Nacional Santa Rosa, permiten ampliar la perspectiva de impulsar viajes más responsables y respetuosos con el entorno natural y las costumbres de las personas, bajo la consigna de ser Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1999, un Monumento Nacional Histórico desde 1966 y la Casona como Patrimonio Cultural clasificado por el Ministerio de Cultura y Juventud.

En Santa Rosa, las manifestaciones artísticas que expresan la cotidianidad cultural de una región a través de actividades programadas de exposición o interpretación, han procurado el acercamiento con instituciones del quehacer museístico como lo es el Programa de Museos Regionales Comunitarios del Museo Nacional, para robustecer la agenda cultural del Museo Histórico Casona de Santa Rosa.

Gracias a estos acercamientos, por primera vez después de muchas décadas ha sido posible que exposiciones temáticas de otros museos, sean mostradas en las instalaciones de la Casona Histórica de Santa Rosa, como parte de la diversificación de la oferta hacia los visitantes que asisten en cada temporada.

Desde el pasado 26 de febrero y hasta el 30 de abril en un horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. todos los días excepto los martes (gracias al apoyo del Museo Casa del Boyero de Venecia de San Carlos),estará abierta al público la exposición “Aprendiendo montados en la carreta”, una presentación cultural que reúne objetos de la tradición del boyeo en Costa Rica, declarada como Patrimonio Oral Intangible de la Humanidad desde el 2005.

Desde enero del año 2000, el Museo Nacional de Costa Rica adquirió la responsabilidad de administrar los museos del país.Para cumplir este nuevo compromiso la institución creó hacia finales del 2003 el Programa de Museos Regionales y Comunitarios (PMRC). Dentro de este nuevo marco, ha procurado orientar, asesorar y promover el desarrollo de los museos en el país, ya sean públicos o privados.­­­


Educación

19 May 2022

Universidad Latina de Costa Rica certifica el diseño de su sistema de aseguramiento interno de la calidad con prestigioso organismo europeo

Proceso se llevó a cabo con el programa AUDIT Internacional de la Agencia Internacional de...

Salud

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo

19 May 2022

Lunares que cambian de apariencia pueden alertar un posible cáncer de piel tipo melanoma

Una de cada dos personas que padece melanoma, muere. En el año 2021, 28 personas murieron por este...

Deportes

15 May 2022

Parque Diversiones celebró la I Edición de la carrera Hello Kitty Fun Run

Carrera internacional de Hello Kitty se realizó por primera vez en Centroamérica. 1.000 corredores disfrutaron...

Cultura

17 May 2022

Recorra museos que seguro no conocía junto a Google Arts & Culture

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y puede conocer varios de ellos mediante esta...

Ambiente

17 May 2022

Corazones metálicos para reciclar tapitas plásticas palpitan en el Calderón Guardia

Cuatro corazones confeccionados con materiales de reciclaje se ubicarán en diversos servicios del...