• EN EXCLUSIVA POR TELEMUNDO INTERNACIONAL

Una de las voces más aclamadas por América Latina, Lupita D’alessio, será honrada con el Premio Leyenda en la ceremonia de los Latin AMAS 2022 en exclusiva solo a través de Telemundo Internacional.

Telemundo Internacional anuncia que la célebre intérprete mexicana Lupita D’Alessio será honrada con el Premio Leyenda durante la séptima edición de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) 2022. Además de recibir el reconocimiento, D’Alessio también deleitará al público con una actuación musical durante la ceremonia de premiación el jueves, 21 de abril transmitida EN VIVO en exclusiva para Latinoamérica por Telemundo Internacional a partir de las 5pm, iniciando con ¨Alfombra Roja Latin American Music Awards¨ y seguido de la ceremonia de premiación a partir de las 6pm.

El Latin AMAs Premio Leyenda se otorga a un artista que con la sola mención de su nombre evoca una imagen vívida y vibrante. Un artista que ha alcanzado el éxito y ha resistido la prueba del tiempo. Lupita D’Alessio sostiene más de 50 años de una exitosa trayectoria artística que ha consagrado con gran tenacidad y fuerza, creando un estilo único que la han elevado como una de las mejores intérpretes de México y una superestrella de la música en Hispanoamérica.

El fuerte carácter interpretativo y temperamento de la “Leona Dormida” han sido claves en cada una de sus canciones, con temas clásicos como “Mudanzas”, “Acaríciame”, “Que ganas de no verte nunca más”, “Ese Hombre”, “Como tú”, y “Lo siento mi amor”, entre otras, que se han convertido en temas icónicos del cancionero Latinoamericano.

Nacida en la Ciudad de México, Guadalupe Contreras Ramos, su nombre de pila, inicia su carrera musical a muy temprana edad con pequeñas intervenciones en un programa conducido por su padre en Tijuana, Baja California. En 1971 arranca profesionalmente en el Festival Internacional de la Canción Popular y en 1978 triunfa en el Festival OTI. Durante las últimas cinco décadas ha mantenido una brillante carrera artística en la que acumula 60 discos en vivo, de estudio y recopilatorios, con participación en 11 telenovelas, y más de 40 millones de álbumes vendidos. A sus 67 años, Lupita D’Alessio sigue vigente, lanzando su más reciente álbum a finales del año pasado, grabando un CD + DVD en vivo desde la Arena Ciudad de México, continuando su gira “Aquí Estoy Yo” que inició en México y próximamente volverá a los escenarios de Estados Unidos, con más de 12 shows confirmados para este año.

Su amplio repertorio, potente voz y fuerza interpretativa, con la que puede hacer un éxito de cualquier canción, hacen de Lupita D’Alessio un artista ícono internacional de la música, cuya obra va más allá de generaciones y la hace merecedora al Latin AMAs Premio Leyenda.

¡No te pierdas la gran fiesta de la música, premios “Latin American Music Awards” en exclusiva a través de Telemundo Internacional!

 

Sobre NBCUniversal International NetworksAncla & Direct-to-Consumer

Como uno de los principales grupos de entretenimiento del mundo, NBCUniversal International Networks & Direct-to-Consumer ofrece contenido de calidad y prestigiosas marcas en más de 160 territorios en Europa, Medio Oriente, África, América Latina y Asia Pacífico.

Ofreciendo una gama completa de experiencias de entretenimiento a audiencias locales en todo el mundo, las marcas únicas incluyen Universal TV, SYFY, E! Entretenimient, CALLE 13, DIVA, Studio Universal, Telemundo, Bravo, DreamWorks y Universal+ (un servicio híbrido lineal y no lineal) agrega las marcas del grupo en plataformas afiliadas, ofreciendo a los suscriptores tanto programación en vivo como una amplia gama de atractivo contenido VOD, incluidos estrenos de territorios y boxsets completos, todo disponible en un solo lugar. La actividad directa al consumidor de NBCU fuera de los EE. UU. incluye hayu, el servicio SVOD de realidad completa disponible en 27 territorios, incluidos el Reino Unido, Canadá y en toda Europa y Asia Pacífico, así como Peacock on Sky en el Reino Unido, Alemania y Austria.

NBCUniversal es una de las principales empresas de medios y entretenimiento del mundo en el desarrollo, la producción y la comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera una valiosa cartera de cadenas de televisión de noticias y entretenimiento, una compañía cinematográfica de primer nivel, importantes operaciones de producción de televisión, un grupo líder de estaciones de televisión, parques temáticos de renombre mundial y un servicio de transmisión premium con publicidad. NBCUniversal es una subsidiaria de Comcast Corporation.


Educación

19 May 2022

Universidad Latina de Costa Rica certifica el diseño de su sistema de aseguramiento interno de la calidad con prestigioso organismo europeo

Proceso se llevó a cabo con el programa AUDIT Internacional de la Agencia Internacional de...

Salud

19 May 2022

Más de 1.500 personas viven con Enfermedad Inflamatoria Intestinal en Costa Rica

Diarrea, dolor abdominal, fiebre y afectación perinal son algunos de los signos de alerta más...

Deportes

15 May 2022

Parque Diversiones celebró la I Edición de la carrera Hello Kitty Fun Run

Carrera internacional de Hello Kitty se realizó por primera vez en Centroamérica. 1.000 corredores disfrutaron...

Cultura

17 May 2022

Recorra museos que seguro no conocía junto a Google Arts & Culture

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y puede conocer varios de ellos mediante esta...

Ambiente

17 May 2022

Corazones metálicos para reciclar tapitas plásticas palpitan en el Calderón Guardia

Cuatro corazones confeccionados con materiales de reciclaje se ubicarán en diversos servicios del...