Publicidad
Publicidad

  • Localidades de San José, Heredia, Alajuela y Cartago, albergarán a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), durante los “Conciertos de Verano”, que inician este viernes 11 de febrero de 2022
  • Programación 2022 de la OSN comprende un total de 85 presentaciones, en diferentes regiones, como Limón, San Carlos, Sarapiquí y la Zona Sur

Los 70 músicos, hombres y mujeres, que integran la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, inician este fin de semana su programación musical 2022, con la ejecución de los “Conciertos de Verano”, con los que llevarán sus interpretaciones a comunidades de San José, Heredia, Alajuela y Cartago.

Estos conciertos corresponden a sus primeras presentaciones del año, y se realizarán a partir de este viernes 11 de febrero, bajo la dirección del costarricense Alejandro Gutiérrez, y con la participación de las cantantes líricas María Jesús Castro, Ximena Gutiérrez, Catalina Morales y Elsa Castro.

Alejandro Gutiérrez, director invitado, expresó: “vamos a estar en Alajuela, la Catedral Metropolitana de San José, Paraíso de Cartago, Moravia, Barva y Alajuelita, con música maravillosa; música llena de fantasía como la obertura ‘Guillermo Tell’, de Rossini, el vals el ‘Danubio Azul’, de Strauss y la obertura ‘Sueño de una noche de verano’, de Mendelssohn, entre algunas obras”.


Los conciertos se presentarán, según se detalla a continuación:

  • Viernes 11 de febrero, 7 p.m., Catedral Metropolitana, San José
  • Domingo 13 de febrero, 10:30 a.m., Gimnasio del Parque del Norte de Moravia
  • Martes 15 de febrero, 7 p.m., iglesia católica de Alajuelita centro
  • Miércoles 16 de febrero, 7 p.m., iglesia católica de Barva, Heredia
  • Jueves 17 de febrero, 7 p.m., Alajuela (sede por anunciar)
  • Viernes 18 de febrero, 7 p.m., Gimnasio del Liceo de Paraíso, Cartago

En cada uno de estos conciertos se implementarán los protocolos sanitarios pertinentes y se tendrá cupo limitado, en atención al aforo establecido para cada espacio. La producción sugiere llegar con antelación, para el correspondiente ingreso a cada uno de los conciertos.

 

Programación musical 2022 | Orquesta Sinfónica Nacional
 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), institución benemérita de la música y la cultura, realizará un total de 85 conciertos, entre febrero y diciembre 2022, de los cuales, 55 serán con acceso gratuito para la ciudadanía en comunidades, centros educativos y otros espacios públicos en todo el país.

De estos 85 conciertos, veinte serán parte de la Temporada Oficial 2022, en el Teatro Nacional, seis de proyectos en conjunto con la Compañía Lírica Nacional, cuatro conciertos especiales, seis conciertos de navidad y cerca de cincuenta presentaciones de diferentes formatos, en comunidades, escuelas y colegios del país.

La agenda 2022 de la OSNCR incluye actividades en gran parte del territorio nacional, como comunidades de Pérez Zeledón, Ciudad Neily, el territorio indígena de Rey Curré, en Buenos Aires de Puntarenas, Sarapiquí, San Carlos, Limón y Talamanca, así como decenas de localidades en el Gran Área Metropolitana, cuyas fechas se anunciarán mes a mes, de manera oportuna.

Artistas costarricenses. Un aspecto destacable de la temporada de conciertos 2022 de la OSNCR, será la participación de artistas costarricenses como solistas invitados en diferentes actividades.

Una muestra es la colaboración de las cuatro cantantes líricas durante los “Conciertos de Verano”. Ellas han sido parte de un proceso de clases maestras y Opera Estudio que actualmente trabaja la Compañía Lírica Nacional.

Además, en marzo se realizará, por segundo año consecutivo, un concierto con la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Costa Rica, en el que participarán integrantes de la OSNCR, Dirección de Bandas, Instituto Nacional de la Música y otras agrupaciones nacionales.

Además, se realizarán cuatro fechas de conciertos con solistas de la propia OSNCR, en los meses de mayo y noviembre.


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...