- Más de 1000 personas se hicieron presentes en la Plaza Los Mangos, a la actividad que generó un espacio a los artesanos y emprendedores de la zona
Entre folclor, talento y creatividad se desarrolló Coopeartes 2015, en conmemoración de los 50 años de Coopeguanacaste, R.L. esta actividad reunió a 45 artesanos de la zona, permitiéndoles ampliar su visión de mercado, exponer y vender sus productos.
El evento, que se desarrolló en La Plaza López conocida como Plaza "Los Mangos", fue el espacio propicio para la gestación de oportunidades de negocios para estos emprendedores de: Santa Cruz, Nicoya, Carrillo, Nandayure y Hojancha, así lo afirma Alba Rocío Sánchez, emprendedora, que con su producto estrella la "moringa" y tortillas elaboradas a base de la misma, logró ventas superiores a las 1500 unidades.
"Me siento súper contenta, y agradecida con Coopeguanacaste, por realizar esta actividad que nos ayudó a incrementar la exposición de nuestros productos, y tener la posibilidad de ser visibles en el mercado", ratificó Rocío.
Para Carol Meneses, productora de unas gelatinas muy especiales, que estuvieron entre los más innovadores de la feria, este evento le ayudó a tener confianza en su producto al alcanzar ventas que sobrepasaron las 210 unidades.
También, para el productor de sombreros tradicionales José Tito Obregón López, fue un honor ser parte de esta actividad, ya que le permitió conocer personas con las que piensa en el futuro crear lazos comerciales.
"Deseo que Coopeguanacaste siga promoviendo y creando este tipo de actividades, sin duda son de gran ayuda para nosotros los artesanos" añadió.
Con una nota de "100"
Algunos personajes consultados, de gran renombre en proyectos culturales en Santa Cruz, catalogaron la actividad como: "excelente".
"Coopeguanacaste se lució con esta actividad, muchos de los artesanos participantes salieron con un buen sabor de boca, es necesario que existan mayores oportunidades como estas para que personas emprendedoras logren salir adelante" dijo Balo Gómez, cantautor Santacruceño.
La cooperativa analiza seguir con la actividad el próximo año, en la que se espera trabajar con la misma destreza, esfuerzo y dedicación para que Coopeartes se consolide como una actividad cultural propia y que permita visibilizar el esfuerzo de muchas personas talentosas que hay en la región.