Publicidad

La Fundación de las Artes de Tamarindo desarrollará una intensa agenda de proyectos culturales en esa playa guanacasteca durante los próximos meses como una consecuencia directa del éxito del primer evento que finalizó a mediados de este mes.

El pasado 18 de junio la Fundación culminó la I edición del Tamarindo Art Wave luego de dos días de una intensa agenda que le permitió al público local, así como a turistas nacionales y extranjeros apreciar obras de pintura, escultura –entre otras creaciones- de 50 artistas ticos nacionales y de otras nacionalidades.

De acuerdo con Griet Depypere la I edición del Festival logró reunir a un aproximado de entre 1500 y 2000 personas que acudieron a hoteles, restaurantes y otras empresas ligadas al turismo donde el público apreció en vivo a los artistas creando sus obras.

“Estamos sumamente contentos con esta primera experiencia, tan es así que mucha gente nos comentó que no podemos esperar hasta el próximo para llevar a cabo otro evento de este tipo; por eso, esta semana el equipo de la Fundación, que trabaja ad honorem, se reunirá para establecer nuevos planes, la idea es hacer algo parecido, aunque no tan grande, cada tres meses. En lo que resta del año podemos pensar en otro par de actividades porque la respuesta del público fue extraordinaria”, afirmó Depypere.

El Tamarindo Art Wave 2016 reunió creaciones de artistas procedentes de Bélgica, Francia, Estados Unidos, Suiza, Francia, Australia, Alemania, Argentina y Costa Rica.

La organización del evento tuvo el apoyo del Hotel Cala Luna, Svenska Visual Poetry, Zegreenlab, Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Cultura y Juventud, la Municipalidad de Santa Cruz, CoopeGuanacaste, 911 La Radio, Pacific Park, Imperial y Pleniel.

Próximos pasos

Según Depypere la cifra de expositores permitió considerar que el Festival fue el evento cultural más grande que se haya realizado en Guanacaste en el campo de las Bellas Artes.

“La evaluación de este primer intento es muy positivo, el resultado ha sido enorme, jamás pensamos que íbamos a tener un éxito tan enorme, la respuesta del público y de la gente de Playa Tamarindo y Playa Langosta fue de un empatía total. Eso es lo que más nos llena de satisfacción a todos los que nos involucramos en este proyecto”, añadió la Presidenta de la Fundación.

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) indicó que este Festival logró demostrar que además de los clásicos atractivos de playa, sol y arena Tamarindo y Langosta tienen una amplia oferta de atracciones para todo tipo de público.

“Tenemos que destacar el trabajo de la Fundación que logró convertirse a la zona en un punto de referencia importante para el movimiento cultural costarricense, ahora tenemos que apoyar muy fuerte los nuevos planes para lograr que cada año se mejore la agenda”, señaló el Presidente de la CCTT.

En los últimos meses la CCTT, junto con otros grupos organizados de la comunidades,  empresas privadas e instituciones públicas, han desarrollados esfuerzos en el campo del reciclaje, el ahorro del agua, cursos de capacitación para los trabajadores de hoteles y restaurantes y de combate al turismo sexual junto con una campaña de prevención  contra el Zika.

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna