Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Será la primera vez que la Compañía Folclórica Añoranzas de Mi Pueblo de La Cruz, representará a Costa Rica en un encuentro internacional, como el VIII Festival Internacional de Folclor Latinoamericano Chile 2016, a realizarse del 25 de junio al 11 de julio, en Santiago.

El Festival Internacional organizado por la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano (AIFL) tiene como objetivo la difusión de las diferentes tradiciones y bailes, expresada a través de la danza y música típica folclórica, además de estrechar lazos de amistad entre los países hermanos de Latinoamérica.

Miguel Muñoz, director coreográfico y fundador de la Compañía, manifestó que la misión de la agrupación santacruceña será la exposición del folclore costarricense en tres categorías: Afrocaribeño (calypso), Meseta Central y Guanacaste.

El pasado 16 de marzo, el grupo participó en el IV Festival Latinoamericano con Chile, Perú, Panamá y México,  que se realizó en el Anfiteatro de la Cruz, así quedando clasificados por la AIFL para el próximo encuentro en Santiago.  

La Compañía la fundó Muñoz (quien tiene una trayectoria de más de 30 años de hacer cultura en La Cruz) en el 2005, lo que les acredita 11 años de continua trayectoria folclórica en Guanacaste. Está conformada por 31 jóvenes, pero sólo seis parejas asistirán al Festival.

“Esta participación internacional significa un regalo, después de más de 30 años de hacer cultura con diferentes grupos de folclor en Guanacaste. Llevar la cultura y las tradiciones de Costa Rica a otros países como Chile, es de mucha satisfacción”, dijo el Director santacruceño.

Las parejas participantes se preparan ensayando tres veces por semana para llevar una exposición de calidad, porque no sólo es representar a La Cruz sino a un país.

Para la efectiva participación de los jóvenes se requiere de siete millones y medio de colones sólo para la compra de los boletos aéreos, así que si quiere realizar su aporte económico  lo puede hacer a la cuenta bancaria del Banco Popular N° 16100042100165796 a nombre de Miguel Ángel Muñoz Porras.

 

 

 


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...