Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Será la primera vez que la Compañía Folclórica Añoranzas de Mi Pueblo de La Cruz, representará a Costa Rica en un encuentro internacional, como el VIII Festival Internacional de Folclor Latinoamericano Chile 2016, a realizarse del 25 de junio al 11 de julio, en Santiago.

El Festival Internacional organizado por la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano (AIFL) tiene como objetivo la difusión de las diferentes tradiciones y bailes, expresada a través de la danza y música típica folclórica, además de estrechar lazos de amistad entre los países hermanos de Latinoamérica.

Miguel Muñoz, director coreográfico y fundador de la Compañía, manifestó que la misión de la agrupación santacruceña será la exposición del folclore costarricense en tres categorías: Afrocaribeño (calypso), Meseta Central y Guanacaste.

El pasado 16 de marzo, el grupo participó en el IV Festival Latinoamericano con Chile, Perú, Panamá y México,  que se realizó en el Anfiteatro de la Cruz, así quedando clasificados por la AIFL para el próximo encuentro en Santiago.  

La Compañía la fundó Muñoz (quien tiene una trayectoria de más de 30 años de hacer cultura en La Cruz) en el 2005, lo que les acredita 11 años de continua trayectoria folclórica en Guanacaste. Está conformada por 31 jóvenes, pero sólo seis parejas asistirán al Festival.

“Esta participación internacional significa un regalo, después de más de 30 años de hacer cultura con diferentes grupos de folclor en Guanacaste. Llevar la cultura y las tradiciones de Costa Rica a otros países como Chile, es de mucha satisfacción”, dijo el Director santacruceño.

Las parejas participantes se preparan ensayando tres veces por semana para llevar una exposición de calidad, porque no sólo es representar a La Cruz sino a un país.

Para la efectiva participación de los jóvenes se requiere de siete millones y medio de colones sólo para la compra de los boletos aéreos, así que si quiere realizar su aporte económico  lo puede hacer a la cuenta bancaria del Banco Popular N° 16100042100165796 a nombre de Miguel Ángel Muñoz Porras.

 

 

 


Educación

31 Ene 2023

Gobierno invertirá más de ¢14.251 millones en proyectos de infraestructura educativa para Guanacaste durante el 2023

La región Chorotega cuenta con 66 órdenes sanitarias en centros educativos. Se tiene como meta...

Salud

19 Ene 2023

Dele prioridad a la salud visual esta entrada a clases

1 de cada 4 niños padece algún defecto visual según la Academia Americana de Oftalmología ¡No se pierda las...

Deportes

31 Ene 2023

Voz de los expertos

 Los periodistas especializados en temas deportivos resaltaron el aporte de Guanacasteca al...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...