Publicidad

La Antigua Aduana ofrecerá este fin de semana la ExpoPyme Oficial 2023 “Reactivando Costa Rica”, una iniciativa encabezada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud. Además, el fin de semana ofrecerá múltiples presentaciones musicales, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, y las Bandas de Conciertos del país; así como una variedad de actividades gratuitas por el Día Internacional de la Danza.

A continuación, el detalle de las actividades: 

Visite ExpoPyme 2023 en la Antigua Aduana

Un grupo de 250 pequeñas y medianas empresas (pymes), conforman la oferta de la ExpoPyme Oficial 2023 “Reactivando Costa Rica”, que organiza el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y que se realizará del 28 al 30 de abril, de 9 a.m. a 7 p.m., en la Antigua Aduana en San José.

La feria incluirá stands de empresas, artesanos y emprendedores, que expondrán sus productos y servicios, así como de diversas instituciones y organizaciones que apoyan el crecimiento empresarial en nuestro país.

La ExpoPyme Oficial 2023 “Reactivando Costa Rica” se realiza con el apoyo de aliados estratégicos, entre ellos instituciones públicas, la academia y el sector empresarial; entre ellos, el Ministerio de Cultura y Juventud.

Sello Costa Rica Artesanal. En el marco de la ExpoPyme 2023, se realizará la IV entrega del Sello Costa Rica Artesanal, el 28 de abril de 2023, a las 2 p.m., en la Antigua Aduana.

En esta ocasión, más de 30 artesanos de todo el país recibirán esta marca institucional que tiene el objetivo de posicionar las artesanías costarricenses y garantizarle al consumidor nacional y extranjero, origen, identidad, calidad, diseño y cuidado del ambiente.

En el acto participarán: Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio; Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud; William Rodríguez López, ministro de Turismo y María A. Alfaro Alfaro, directora del Núcleo de Salud, Cultura y Artesanías del Instituto Nacional de Aprendizaje.

ExpoPyme Oficial 2023 “Reactivando Costa Rica” tiene entrada gratuita y abierta para todo público.

Orquesta Sinfónica invita a su III Concierto de Temporada 2023  

La Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) se presentará este fin de semana, bajo la dirección del costarricense Walter Morales, en un concierto en que interpretarán obras de Mozart, Tchaikovsky, Hindemith, entre otros compositores.

Se trata del III Concierto de Temporada Oficial 2023, que se ofrecerá el viernes 28 de abril, a las 8 p.m., y el domingo 30 de abril, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR).

Según informó la OSNCR, este concierto tiene uno de los programas musicales más retadores del año, con las siguientes obras: “Suite para cuerdas”, del compositor nacional Félix Mata; “Sinfonía no. 40 en sol menor, K. 550”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Variaciones sobre un tema rococó, op. 33”, de Piotr Ilich Tchaikovsky y “Metamorfosis sinfónica, sobre temas de C.M von Weber”, de Paul Hindemith.

En este concierto también participará la violonchelista israelí Michal Korman, quien será la solista invitada en la obra de Tchaikovsky.

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en la página web www.teatronacional.go.cr, así como en la boletería física del TNCR, con precios que oscilan los ₡7.200 colones y ₡24.000 colones, según la localidad seleccionada. Se brindará un 40% de descuento para adultos mayores y estudiantes con carné en la boletería.

Únase al movimiento en el Día Internacional de la Danza 2023 

Bajo el lema: “En abril celebramos la danza; en abril Costa Rica baila”, el Taller Nacional de Danza lidera la Agenda Nacional de celebración del Día Internacional de la Danza, cuya efeméride se festeja el 29 de abril. La programación incluye clases para la apreciación de danza y clases abiertas para todo público, así como talleres especializados y espectáculos.

Dentro de las actividades que destacan, se encuentra la Muestra Escénica, que se realizará el viernes 28 de abril, a las 6 p.m., en el Taller Nacional de Danza (TND), ubicado en Barrio Escalante, San José, con la participación de estudiantes de los cursos regulares del TND; además de la participación en escena de los formadores, Carolina Hovenga y Mao Bermúdez; este último, acompañado por profesionales del flamenco.

El sábado 29 de abril, a las 3 p.m., también en la sede del TND, se realizará un encuentro para bailar libremente, a cargo del formador Julio Borbón; esta actividad es abierta a todas las personas que deseen explorar, bailar, crear y disfrutar al moverse.  

El propio Día Internacional de la Danza, el sábado 29 de abril, a partir de las 7 p.m., la Compañía Nacional de Danza ofrecerá presentaciones en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), sede del Ministerio de Cultura y Juventud. El evento es abierto al público, y contará con la participación de artistas independientes.

Consulte la programación completa en: https://tinyurl.com/ycyexvey

Breves | Agenda Cultural

  • Banda de Conciertos de Heredia

Concierto de Gala con la participación del español Vicente Luna, director invitado. Solistas invitadas, Ana Catalina Ramírez, clarinetista y Sebastián Chavarría xilófono. El viernes 28 de abril, 6 p.m., Centro Cultural Omar Dengo. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

  • Centro Cívico por la Paz de Desamparados

Taller de títeres: creación y puesta en escena. Dirigido a niñas y niños de 4 a 8 años. Cupo limitado. El 29, 1:30 p. m., Biblioteca del Centro Cívico por la Paz Desamparados. Inscripción: https://tinyurl.com/4crbrxcc

  • Banda de Conciertos de San José

Concierto “Aires Ticos” en el marco del programa “Música en el Museo” 2023, del Museo Nacional. Director invitado: Alberto Portuguez. El domingo 30 de abril, 11 a. m., jardín del Museo Nacional. Entrada gratuita para nacionales y residentes identificados.

  • Banda de Conciertos de Alajuela

Concierto “Música de Películas”. El 30, 5 p. m., Teatro Municipal de Alajuela. Entrada gratuita.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...