Publicidad

CEN-CINAI de San Blas de Carrillo beneficiará a 95 familias.alt

El Presidente de la República Rodrigo Chaves Robles inauguró este de noviembre las nuevas instalaciones del CEN-CINAI de San Blas de Carrillo, cuya inversión asciende a ¢279.500.000.00, financiados por la Dirección Nacional de CEN-CINAI a través de FODESAF.

En la actividad, el mandatario estuvo acompañado, entre otros, por Alexei Carrillo Villegas viceministro de Salud, y la Directora Nacional de CEN-CINAI, Yesenia Williams González y Carlos Cantillo, Alcalde del cantón de Carrillo.

Con esta obra se están beneficiando 38 niños con edades entre 1 y 7 años, que disfrutan de los servicios de Atención y Protección Infantil y cuido diario.

“En esta nueva infraestructura, 38 niños recibirán servicios de Atención y Protección Infantil, en donde podrán aprender y desarrollarse en un ambiente sano, mientras sus madres y padres trabajan o continúan con sus procesos educativos”, señaló el presidente Rodrigo Chaves Robles.

Por su parte el Carlos Cantillo, Alcalde de Carrillo, manifestó su satisfacción y alegría por la inauguración de esta obra, quien les dio el acompañamiento en su proceso de construcción y colaborando con la limpieza y relleno del terreno donde se levantó la obra. Las comunidades beneficiadas serán San Blas, Libertad y el Moral.

De igual manera, se atienden a 12 clientes y beneficiarios de Comidas Servidas, y 45 clientes beneficiarios con servicios de alimentación complementaria, que comprende: distribución de leche íntegra en polvo, así como actividades educativas. Además, de la Distribución de Alimentos a Familias (DAF). Para un total de 95 niñas, niños y familias atendidas con los diferentes servicios.

El centro tiene un área de construcción de 330 m2, distribuidos en dos aulas, área de comedor, cocina totalmente equipada, servicios sanitarios para el personal, servicio sanitario según ley 7600, batería de baños para los niños. Así mismo, vestíbulo interno para resguardo de bultos escolares, oficina para administrativos, área de juegos externo con zacate sintético, área de zacate block, para parqueo y actividades conmemorativas, bodega para alimentos propios del CEN-CINAI y bodega para almacenaje de alimentación, para consumo en el hogar de los beneficiarios del establecimiento, área de pilas, áreas de pasillo exterior y área externa cubierta para la atención del cliente externo.

También, posee aceras perimetrales y frontales, con cerramiento perimetral. Cuenta con sistema de detección de incendio, sistema contra robo y circuito cerrado de Televisión. Además, tiene una rampa conforme a lo indicado en la Ley 7600.

 


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...