Publicidad

Avanzan gestiones para que parceleros de la Roxana de Nandayure cuenten con servicios básicos.alt
Para buscar una solución al problema se han coordinado mesas de trabajo con distintas instituciones. Crédito de foto: Diputado Luis Fernando Mendoza.
  • Actualmente, en 54 parcelas del sector no se cuenta con servicios de agua para consumo humano ni electricidad.
Por: Silleny Sanabria Soto.

Como parte de las giras del diputado Luis Fernando Mendoza, se ha tenido reuniones con los parceleros del Asentamiento de la Roxana de Santa Rita de Nandayure, quienes han expuesto algunos problemas que están teniendo para poder desarrollarse en su actividad agrícola.

“Ellos mencionan que cuando recibieron sus parcelas, los servicios básicos no los tenían ni los tienen, entonces están solicitando nuestro apoyo para que por medio de la diputación logren tener los servicios de electricidad y agua potable para el consumo humano”, comentó Mendoza.

El diputado agregó que: “Cabe destacar que quienes ofrecen estos servicios son la ASADA de esta región y además COOPEGUANACASTE, además del ICE. Nos reunimos con ellos y logramos tener una reunión con un representante de la Junta Directiva del INDER Jonathan Brenes, a inicios del mes de setiembre en cumplimiento con el compromiso adquirido con el grupo de parceleros del Asentamiento La Roxana, para exponer la situación actual de este sector. Con él logramos establecer una fecha para realizar una reunión posterior, la cual ya se dio y se logró plasmar las necesidades y la propuesta para que a través del INDER se logre plantear estos proyectos de suministro de las necesidades básicas y urgentes para los parceleros”, explicó.

Es una gestión que ya va encaminada y de la cual las distintas instituciones ya tienen conocimiento.

“Además acordamos realizar mesas de trabajo con directivos y técnicos del INDER para buscar soluciones al problema. Desde el Despacho extenderemos también la invitación a autoridades de Coopeguanacaste para que participen de las mesas”, agregó el diputado.

Según el legislador, para las próximas semanas se estará realizando la presentación del proyecto y se espera que a la mayor brevedad los parceleros de la Roxana de Santa Rita de Nandayure puedan contar con esos servicios y además desarrollar su actividad productiva de una manera adecuada.

Actualmente, en 54 parcelas del sector no se cuenta con servicios básicos.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...