Esta semana se llevó a cabo una reunión en la comunidad de Río Cañas Nuevo de Belén, donde participaron representantes de la Asociación de Desarrollo Integral, Comité Comunal de Deportes, personas de la comunidad y representantes del Instituto de Desarrollo Rural (INDER).
El objetivo de la reunión fue conocer detalles de la construcción del futuro Centro de Formación, Recreación y Asistencia Social, en el que la Municipalidad ya está trabajando en la licitación de la primera etapa.
Este centro será utilizado para realizar trabajos con diferentes grupos organizados como el Comité Tutelar de la Niñez y la Adolescencia, Asociación de Desarrollo, Comité Comunal de Deportes y Recreación, Escuela, Iglesia e inclusive el Comité Comunal de Emergencias.
Esta construcción vendría a promover el desarrollo económico, social y cultural de esta comunidad, este proyecto se orientará a la realización de ferias de emprendedores, alquiler para realización de eventos. La infraestructura también permitirá ser centro de uso de damnificados en casos de emergencias de desastres naturales, y además, se utilizaría como centro para realizar capacitaciones.
El área aproximada de construcción es de 600 metros cuadrados y el costo ronda los más de 300 millones de colones.