Además contará con un anfiteatro con capacidad para alrededor de 150 personas, zonas verdes, entre otras amenidades.
Sardinal contará con un parque moderno, tendrá un auditorio y su gradería para 150 personas, pasos adoquinados, iluminación para la seguridad de las personas usuarias y una arborización necesaria para disfrutar el espacio a cualquier hora del día.
Según Carlos Cantillo, Alcalde de Carrillo, esta iniciativa surge como parte del plan de desarrollo cantonal de Carrillo, se ha proyectado a la ciudad de Sardinal, como una ciudad dormitorio que vendría a darle un soporte a la zona costera del cantón, pues según el mandatario, los terrenos en esta zona son más caros cada vez y la población tiene que vivir en Sardinal e ir a trabajar a la zona costera.
“Es por esta razón que se han realizado diferentes trabajos como pavimentaciones, alcantarillado pluvial, y se está preparando a esta ciudad de Sardinal. Esto no se completaría si no hay un parque, por lo que hay que hacer un parque nuevo porque el que está actualmente es de muchos años y está desactualizado”, explicó Cantillo.
Por su parte Juan Carlos Ramírez, Director de Ingeniería y Servicios de la Municipalidad de Carrillo comentó que “se van a eliminar todo lo que está existente y se va a realizar una nueva estructura que consiste en un anfiteatro con sus camerinos correspondientes. Este anfiteatro va a tener una gradería para aproximadamente 150 personas, habrá espacios peatonales nuevos adoquinados, con iluminación totalmente nueva y zonas verdes que darán confort a quienes visiten el lugar”, comentó Ramírez.
Para realizar la obra se ha llegado a un convenio con el IFAM, con la experiencia que tienen para realizar el prediseño, diseño y planos constructivos y así mismo a través del IFAM se espera obtener el préstamo y lograr el objetivo que es la construcción que es el nuevo parte del distrito de Sardinal, que vendría a reforzar más la zona costera del cantón de Carrillo.
Fuente: Municipalidad de Carrillo.