Publicidad
Publicidad

MUNICIPALIDAD DE NICOYA LOGRÓ REDUCIR EN UN 99% SU DÉFICIT PRESUPUESTARIO EN TAN SOLO 2 AÑOS.
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web www.nicoya.go.cr

El informe de Liquidación Presupuestaria de la Municipalidad de Nicoya correspondiente al periodo 2021, arrojó datos muy positivos acerca del desempeño institucional en el último periodo; y también en relación a los dos anteriores, aún en tiempos de pandemia.

La liquidación presupuestaria en los municipios, es el cierre de las cuentas del presupuesto institucional que se hace al terminar el ejercicio económico el día 30 de junio de cada año, y con el cual, se obtiene el resultado global de la ejecución del presupuesto.

Para el año 2021, el déficit presupuestario en Nicoya alcanzó los ₡9,996,781, lo que equivale a una reducción del 99% en relación al año 2019, cuando esta cifra alcanzada los ₡719,428,261.56.

Esta increíble diferencia en tan solo dos años, fue posible gracias a la implementación de un sistema de gestión integral que, pese a que se compró desde 2016, no había funcionado debido a la resistencia al cambio en cuanto a mayores niveles de control y fiscalización. También obedeció a la creación de una Unidad de Registro que ha venido a depurar las bases de datos y a hacer más eficiente la gestión de cobros; y a la buena comunicación y coordinación que ha existido entre la gestión administrativa, financiera y la Alcaldía; entre otros factores.

De esta forma, los números confirman que en los últimos dos años la congruencia entre los ingresos percibidos contra las erogaciones requeridas ha sido adecuada, a la vez que se procura satisfacer las necesidades del cantón en concordancia con nuestras posibilidades.

Estas cifras fueron presentadas por el Director del Departamento Financiero, José Ernesto Baltodano ante el Concejo Municipal de Nicoya el martes 12 de julio de 2022.

 


Educación

14 Ago 2022

Propuesta para las Universidades Pública propone rebaja sustancial del Fondo para Especial para Educación Superior

Con ello se afectarían gravemente los diferentes servicios que ofrecen las universidades a la...

Salud

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina.alt

12 Ago 2022

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina

830 mujeres mueren diariamente por casusas prevenibles asociadas al embarazo y parto, según...

Deportes

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte.alt

12 Ago 2022

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte

Estudiantes asistirán al Mundial de Fútbol Femenino gracias a convenio

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...