Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Infraestructura beneficiará a abonados de las comunidades guanacastecas de Nancit, Santa Rita y Sapal.​

Los usuarios de la Asociación Administradora de Acueducto y Alcantarillado Sanitario de Santa Rita (Sapal) recibirán un mejor servicio gracias a la nueva infraestructura que fue entregada este jueves 24 de marzo.

El proyecto consistió en la construcción de una edificación propia para atender tanto a los clientes internos como externos, ya que carecían de la infraestructura adecuada, lo que impedía satisfacer la demanda en materia de servicio al cliente.

La vieja estructura anterior no reunía las condiciones de sanitarias necesarias para su funcionamiento ni cumplía con la normativa como la Ley 7600 “Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad. 

La entrega se realizó en el marco de la visita del presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar, a Guanacaste. En la actividad también participó el alcalde de Carrillo, Carlos Cantillo y representantes de la ASADA. 

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) se encargó de la construcción de la infraestructura con una inversión de ₡37 millones y el proyecto se ejecutó en coordinación con la Municipalidad de Carrillo, entidad que donó el terreno. En tanto, la ASADA aportó el diseño y planos por un monto de ₡3.5 millones.

Además, se trabajó de forma articulada con el Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR) Santa Cruz-Carrillo en este proyecto que beneficia a un total de 198 abonados activos de las comunidades de Nancite, Santa Rita y Sapal de Carrillo, Guanacaste.

“Que las comunidades puedan brindar los servicios de forma adecuada y siendo inclusivos, es parte de las obras que realiza el Inder con el fin de que los territorios puedan desarrollarse y crecer”, indicó Luis Diego Aguilar Monge, presidente ejecutivo del Inder.

Con este edificio, la Asada tendrá un mejor espacio para atender al abonado, así como la oportunidad de tener un mayor crecimiento tanto en la parte administrativa como en su infraestructura y el resguardo de sus activos, gracias a la construcción de una bodega. 

Como parte de las proyecciones,  se espera ampliar el acueducto hacia el sector de finca La Urraca, que se encuentra dentro del área de influencia,  donde es fundamental contar con agua potable para la puesta en marcha del centro de acopio de hortalizas para abastecer el Mercado Regional Chorotega.

La oficina administrativa reúne todas las condiciones sanitarias, requerimientos técnicos para atención al público, según la Ley 7600 y el reglamento de construcciones del Ministerio de Salud.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna