Este proyecto también busca generar una mayor eficiencia en el transporte y mejorar los accesos para los cuerpos de emergencia.
El pasado 17 de febrero se llevó a cabo la consulta socio ambiental del proyecto para el mejoramiento de la superficie de ruedo del camino con código 5-02-061-00, y que abarca desde (ENT. C.415) Barrio Guadalupe, Súper 26 de Octubre, hasta (ENT.C.164) Plaza de Deportes Río Grande.
La importancia de esta ruta radica en que permite la interconexión con el casco urbano de Nicoya y la Ruta Nacional 21 (ruta alterna de salida e ingreso del casco urbano de Nicoya) y la Ruta Nacional 157 (ruta alterna de salida e ingreso de Nicoya por Mansión y, por ende, conexión con Hojancha).
Actualmente, el camino no cuenta con las condiciones técnicas (sistemas de drenajes, superficie de ruedo adecuado) requeridas para la demanda vehicular que transita por la zona.
Las obras se financiarán mediante el Segundo Programa de la Red Vial Cantonal (PRVC-II), Préstamo BID 4507/OC-CR; y como resultado, se espera obtener un camino con un sistema de drenaje habilitado y eficiente, una superficie de ruedo con los respectivos bombeos y peraltes; y como acabado final, tendrá un Tratamiento Superficial Bituminoso Triple (TSB-3), además de la colocación de la señalización vertical necesaria para salvaguardar la seguridad de los usuarios de la ruta.
Este proyecto también busca generar una mayor eficiencia en el transporte y mejorar los accesos para los cuerpos de emergencia. Además, se espera que, al lograr menores tiempos de traslado de los usuarios, se perciba una rebaja en los precios de los fletes de mercancías y un mejor servicio a un menor costo de transporte.
La consulta se realizó en el Salón Comunal de Pedernal y contó con el acompañamiento de la Vicealcaldesa de Nicoya, María de los Ángeles Acosta Gómez, y el equipo técnico a cargo del proyecto.
Fuente: Municipalidad de Nicoya.