Este lunes la comunidad de Nosara, en Nicoya, inauguró oficialmente la nueva ruta eléctrica del distrito; que tiene por objetivo que los conductores de vehículos eléctricos en Costa Rica puedan visitar esta hermosa comunidad sin ninguna preocupación por la recarga de sus vehículos.
El Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, y el Viceministro de Energía, Rolando Castro, estuvieron a cargo el corte de la cinta que dio por inaugurada la red que se compone de 16 estaciones de carga ubicadas en sitios estratégicos como restaurantes, hoteles y ferreterías.
La ruta inicia en el cruce hacia Sámara y llega hasta el centro de Nosara, pero pronto se espera inaugurar un punto de recarga más en Ostional.
Todas las estaciones tienen cargadores semi rápidos 240v (L2) y se ubican en los siguientes puntos:
● Nosara.com
● Restaurante Celajes
● The Gilded Iguana (Hotel)
● The Harmony Hotel
● Il Basilico (Restaurante)
● Ferretería Materiales de Construcción Nosara
● Ferretería Materiales de Construcción Nosara (Local en Sámara)
● Surfing Nosara Real Estate
● Blue Spirit Hotel
● Hotel Boutique Lagarta Lodge
● Wanderlust Realty
● Hotel Tierra Magnífica
● Hotel Olas Verdes
● Outpost
● BlueGarza
La red de cargadores es producto del trabajo conjunto entre el programa nacional de Rutas Eléctricas Costa Rica, la Asociación Cívica de Nosara (NCA), la Asociación de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), nosara.com, la Comisión de Resiliencia hacia el Cambio Climático (CORCLIMA) y la Fundación CRUSA, con el apoyo de la Municipalidad de Nicoya.
“Estamos muy contentos porque este tipo de iniciativas únicamente traen efectos positivos para Nicoya, al favorecer la diversificación del turismo que viene a Nosara; con lo cual, se beneficia la reactivación económica local, y, a la vez, se procura cuidar del medio ambiente en una comunidad donde ésta es una de sus mayores prioridades”, comentó el Alcalde Carlos Armando Martínez Arias.
De esta forma, las personas que conducen autos eléctricos pueden viajar hasta hasta distrito sin la llamada "ansiedad de rango", sin contaminar el ambiente, y cargando con propósito.