Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Imagen de archivo con fines ilustrativos, imagen de archivo
Imagen de archivo con fines ilustrativos, imagen de archivo

Municipalidad instaló estación meteorológica en Río Cañas, para alertar de manera temprana a población por posibles inundaciones.

Silleny Sanabria Soto
Periodista Periódico Mensaje

Con el fin de brindar información útil a los vecinos del distrito de Líbano en Tilarán, la Municipalidad de este cantón, instaló a mediados de enero, una estación meteorológica en el río Cañas, la cual permitirá enviar información automática a la aplicación celular gratuita del municipio denominada: GOBERNEMOS y la cual se puede descargar en los distintos dispositivos de Android y IOS.

Esta información permitirá conocer el estado del tiempo y además; enviará una alerta cuando el río esté crecido y prevenir aguas abajo a los ciudadanos de inundaciones o cabezas de agua.

Esta tecnología beneficiará directamente a la población de los caseríos del distrito de Líbano y otros cantones aguas abajo, en este importante río.

Aunado a este proyecto se están construyendo cunetas entre la comunidad de Líbano de Tilarán y Solania, pasando por la comunidad de Maravilla mediante el proyecto BID-MOPTMunicipalidad, en el cual se estabilizó toda la ruta, se lastreó por completo y se invirtió en un tratamiento superficial sobre esos trabajos que se habían hecho en el convenio.

"Ahora estamos revistiendo las cunetas para darle más vida útil al tratamiento que se le dio en ese momento. Vamos aavanzar alrededor de 2 kilómetros de cunetas, para lo cual se invirtió más de 40 millones de colones", comentó Juan Pablo Barquero, Alcalde de Tilarán.

Compra de vehículo

Con el propósito de dar una herramienta adecuada a los compañeros de distintos departamentos que necesitan verificar el control constructivo de distintos proyectos, permisos de construcción, peritaje de propiedades, inspecciones, patentes, permisos de construcción en comunidades rurales con caminos complejos, la Municipalidad adquirió un vehículo doble tracción para este propósito. El costo aproximado del vehículo rondó los 19.000 dólares.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna