- Iniciativa responde a un proceso de desconcentración de servicios
Con el fin de promover el envejecimiento activo, los derechos humanos y abrir espacios de participación para las personas adultas mayores en las comunidades, AGECO inauguró una oficina en Liberia el pasado 3 de julio, La oficina está situada en la Curia Diocesana de Liberia (antigua Escuela Santa Ana), ubicada 50 metros al sur del Hospital San Rafael Arcángel.
“Por primera vez en los 35 años de nuestro quehacer institucional vamos a desconcentrar nuestros servicios en una zona que ha sido de gran importancia para AGECO, en donde históricamente no hemos tenido la cobertura que deseamos y donde creemos que hay necesidades muy importantes de la población adulta mayor respecto a la participación, a la educación y a otros espacios, sobre todo en materia de derechos humanos. Esperamos que las diferentes acciones que AGECO está haciendo puedan llegar a diferentes espacios a escala nacional, en comunidades en donde las necesidades puedan ser mucho mayores”, comentó Isela Corrales Mejías, Gerontóloga y directora de los programas Gerontológicos de AGECO. Actualmente en Liberia AGECO imparte los cursos de ejercicios bailables, acondicionamiento físico, artesanías, pintura y dibujo, todos dirigidos a personas adultas mayores.
De esta forma, AGECO hace un esfuerzo más para promover el envejecimiento activo, saludable y los derechos de las personas adultas mayores.