Como parte de su apoyo para mantener el medio ambiente limpio y seguro, los vecinos del barrio El Canto de los Gavilanes unificaron sus esfuerzos para dar un giro al mal hábito e irresponsabilidad de algunos, y con ello, erradicar los depósitos de basura en las calles de este sector.
La estrategia consiste en construir jardines en los lugares en donde la gente deposita la basura día a día, esperando a que el camión recolector pase, cuando lo correcto es mantener la basura en cada una de sus viviendas.
Esta ASADA de Cangrejal también participa frecuentemente en la donación de arbolitos nativos a los samareños, con la firme intención de reforestar cada vez este bello distrito.
Cabe destacar que si el servicio de recolección no recorre algunos sectores del cantón de Nicoya, lo ideal es ir a la municipalidad a realizar formalmente la petición, y así la institución analizará el caso y ampliará dicha ruta de ser una solución viable.
Todos los miércoles pasa por El Canto de los Gavilanes el Servicio de Recolección Municipal, tanto de la basura tradicional, como la selectiva (reciclaje).
Fuente: Municipalidad de Nicoya.