Operativo de control sanitario se extiende para actividades en Campo Ferial, Zona de Conciertos Plaza López, Parque Bernabela Ramos de Santa Cruz y Playa Tamarindo.

 A partir de hoy lunes, un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud tendrá la responsabilidad de poner en marcha el plan operativo sanitario para las "Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2020” y BPM Festival, que este año presenta una cargada agenda de actividades y conciertos que inician desde hoy 13 de enero y que se extenderán hasta el 19 de enero de 2020.

Los funcionarios de la Dirección de Rectoría de la Salud Chorotega, conjuntamente con Fuerza Pública y Policía Municipal, Policía de Tránsito, Cruz Roja, Bomberos, PANI y SENASA, tienen la responsabilidad de supervisar y fiscalizar que durante la realización de los eventos se conserven las condiciones aprobadas en las autorizaciones sanitarias y así velar por la salud, la seguridad y bienestar de la población que participa de estas actividades.

La semana pasada se realizaron visitas de inspección previa al Campo Ferial de Santa Cruz, Plaza López, Parque Bernabela Ramos y zona de conciertos internacionales en Santa Cruz y Tamarindo a fin de verificar las condiciones de las estructuras temporales, tomando en consideración que las mismas se ajusten a los planos constructivos. 

Como medida preventiva para evitar posibles brotes de enfermedades causadas por vectores, también se trabajó en la inspección al campo ferial, zonas de concierto y sus alrededores para eliminar criaderos de mosquitos y hacer las fumigaciones necesarias.

El plan operativo en Santa Cruz vigilará la inocuidad alimentaria y de seguridad de las comidas que se venden en los festejos mediante control diario en puestos de comidas y bares. Abarca además, la inspección de juegos mecánicos, estructuras temporales, disposición de desechos sólidos, instalación de cabañas sanitarias, control de ruido y de ventas ambulantes de alimentos, entre otros aspectos.


Educación

17 Ene 2020

MEP ofrecerá talleres de verano en vacaciones

Del 20 al 24 de enero, más de 106 centros educativos del país abrirán sus puertas en vacaciones...

Salud

16 Ene 2020

Científicas de la UCR estudian aguas guanacastecas en busca de la mortal ameba Naegleria fowleri

El microorganismo se encuentra principalmente en las aguas termales

Deportes

22 Dic 2019

Escuelitas deportivas de verano llegarán a Santa Cruz en enero

Como parte de la iniciativa se espera que posteriormente se pueda establecer la primera escuela de...

Cultura

13 Ene 2020

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), anuncia sus talleres de vacaciones para este mes de enero

Las actividades se llevarán a cabo hasta el 23 de enero en diversas localidades del...

Ambiente

14 Ene 2020

Energía solar es una aliada de Cargill en una de sus plantas en Costa Rica

El proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar” ha permitido una reducción en las emisiones de gases de...