Operativo de control sanitario se extiende para actividades en Campo Ferial, Zona de Conciertos Plaza López, Parque Bernabela Ramos de Santa Cruz y Playa Tamarindo.

 A partir de hoy lunes, un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud tendrá la responsabilidad de poner en marcha el plan operativo sanitario para las "Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2020” y BPM Festival, que este año presenta una cargada agenda de actividades y conciertos que inician desde hoy 13 de enero y que se extenderán hasta el 19 de enero de 2020.

Los funcionarios de la Dirección de Rectoría de la Salud Chorotega, conjuntamente con Fuerza Pública y Policía Municipal, Policía de Tránsito, Cruz Roja, Bomberos, PANI y SENASA, tienen la responsabilidad de supervisar y fiscalizar que durante la realización de los eventos se conserven las condiciones aprobadas en las autorizaciones sanitarias y así velar por la salud, la seguridad y bienestar de la población que participa de estas actividades.

La semana pasada se realizaron visitas de inspección previa al Campo Ferial de Santa Cruz, Plaza López, Parque Bernabela Ramos y zona de conciertos internacionales en Santa Cruz y Tamarindo a fin de verificar las condiciones de las estructuras temporales, tomando en consideración que las mismas se ajusten a los planos constructivos. 

Como medida preventiva para evitar posibles brotes de enfermedades causadas por vectores, también se trabajó en la inspección al campo ferial, zonas de concierto y sus alrededores para eliminar criaderos de mosquitos y hacer las fumigaciones necesarias.

El plan operativo en Santa Cruz vigilará la inocuidad alimentaria y de seguridad de las comidas que se venden en los festejos mediante control diario en puestos de comidas y bares. Abarca además, la inspección de juegos mecánicos, estructuras temporales, disposición de desechos sólidos, instalación de cabañas sanitarias, control de ruido y de ventas ambulantes de alimentos, entre otros aspectos.


Educación

21 May 2020

UNA utiliza Facebook y Whatsapp para evitar deserción estudiantil

Trabajadores sociales de la Universidad Nacional implementan una estrategia de acercamiento a...

Salud

25 May 2020

El buen cuidado del intestino influye en el bienestar o equilibrio del organismo

Un exceso de patógenos en el sistema digestivo podría provocar acidez, inflamación estomacal,...

Deportes

24 May 2020

COMUTRICA firma acuerdo para que el personal que atiende emergencia sanitaria en Guanacaste practique deporte

Instituciones como Ebais, Ministerio de Salud, cuerpos policiales y de emergencia podrán contar...

Cultura

20 May 2020

MCJ emite Protocolo Sectorial de Salud para la reactivación de actividades culturales y artísticas

Como parte de los requisitos para el cumplimiento de la reapertura de espacios y centros de trabajo.

Ambiente

23 May 2020

Efectos de El Niño afectan directamente a las tortugas del Pacífico Norte

Los nidos de las Tortugas Baulas y Loras, han sufrido los efectos de las altas temperaturas y poca...