Publicidad

Shirley Paola Valerín, Alison Soto (arriba, izq. a der), Alondra Díaz y Valery Martínez (abajo, izq. a der) disputan la corona de las Fiestas Belén de Carrillo 2019. Foto: Óscar Mora.

El grupo de “puerta” resonará en la Nochebuena de Belén de Carrillo, donde se vivirán unos festejos cargados de montas de toros, tope de caballistas, bailes y conciertos, sin faltar tronadoras bomberas y mascaradas.

Las fiestas están programadas del 24 al 29 de diciembre.

“Hemos preparado el mejor programa de actividades con haciendas y montadores de renombre porque las corridas de toros de Belén son muy famosas”, explicó, Rolando Contreras, presidente de la Comisión Central de los festejos.

El bravío toro, Ratito de Amor, saltará al ruedo del Campeonato de Monta Belén 2019, el domingo 29 de diciembre, a las 7 p. m., en el campo ferial de esa comunidad pampera.

Del 24 al 29, habrá espectáculos taurinos, todas las noches, con reconocidas haciendas, como El Botijo, Santa Marta, Los Cocodrilos, Ojochal, Rancho Capu, La Pinta y La Marcialeña, entre muchas otras.

Los más pequeños tendrán su ternerada, el 29 de diciembre, a las 11 a. m., en un evento organizado para toda la familia.

Jecsinior en el tope

Para este 25 de diciembre, se llevará a cabo un tope de caballistas que recorrerá las calles de Belén, a partir de las 4 p. m., con una recepción en el salón comunal al finalizar el evento.

Desde las 2 p. m., la música del conocido artista costarricense, Jecsinior, será el plato fuerte para los asistentes al desfile.

"Para mí, es un placer ser parte de este tope, en Belen de Carrillo. La organización se esmera siempre en brindar un buen espectáculo y recibir a los caballistas de la mejor manera junto con asistentes, quienes vienen de todo Costa Rica, a disfrutar de esas grandes fiestas", comentó el artista.

Cuatro por la corona

Otro plato fuerte será la elección de la reina de los festejos, el 23 de diciembre, a las 7 p. m., en una gala donde cuatro jóvenes disputarán la corona, en el parque de Belén.

“Habrá un lucido espectáculo para coronar a la reina, también un grupo de expertos escogerán a la Señorita Top Model, Fotogénica, Amistad, Mejor Traje de Fantasía y Señorita Redes Sociales”, detalló la coordinadora del reinado, Lidiette Vásquez.

El Presidente de la Comisión Central de las fiestas comentó que suman largos meses en los preparativos de las actividades porque, en esta ocasión, el evento es a beneficio del Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense, en Belén de Carrillo.

“Es la primera vez que nuestro comité de cruzrojistas logra los festejos, por eso, nos hemos pulido en cada detalle. Todos los fondos serán usados para mejorar el servicio de la Cruz Roja a la comunidad”, dijo Contreras, quien también preside el Comité Directivo de esa institución benemérita.

Tan solo el año pasado, este Comité Auxiliar atendió a 2.422 pacientes, lo cual representa un 22% de los 10.982 habitantes de Belén, según las estimaciones de población del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Los organizadores cuentan con su página en Facebook: @fiestasbelendecarrillo y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para brindar información a quienes deseen vivir las mejores fiestas navideñas.

Conozca el programa de actividades y sus principales sedes: 

¡Puerta!

Elección de la reina: 23 de diciembre, 7 p. m., Parque de Belén

Monta de toros: 24 al 29 de diciembre, 7 p. m., Campo Ferial

Tope de caballistas: 25 de diciembre, 4 p. m., recorrido en el centro de Belén

Caballitos de palo: 28 de diciembre, 2 p. m., Salón Comunal

Tope de toros y corridas: 28 de diciembre, 11 a. m., Campo Ferial

Ternerada: 29 de diciembre, 11 a. m., Campo Ferial

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...