Foto con fines ilustrativos
Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje
La implementación de nuevas estrategias y procedimientos en el tema del tratamiento de los desechos sólidos es una de las labores prioritarias en las que continúa trabajando el Departamento de Gestión Ambiental, de la Municipalidad de Nandayure.
Esto tras la aprobación del reglamento municipal de residuos sólidos que se publicó en el Diario La Gaceta, el 26 de mayo del 2017, según comentó Douglas Arauz, Gestor Ambiental.
“Se está trabajando en todo lo que contempla el plan de residuos sólidos, que llega a dar mucho compromiso y responsabilidad a las municipalidades como a la sociedad civil, con su debido cumplimiento”, dijo Arauz.
Definir una mejor ruta de recolección, dar un incremento considerable en las rutas, destinar un mayor presupuesto, son los temas que avanzan en la Municipalidad.
“Ya hemos ido poco a poco aumentando la cobertura del servicio de recolección, ahora llegamos a comunidades que antes no estaban contempladas, por ejemplo toda la parte de la Costa, abarcado cuatro playas: Coyote, San Miguel, Puerto Coyote y Corosalito. Ofrecemos el servicio una vez cada 15 días, pero la idea es mejorar esa frecuencia”, aseguró Arauz.
Por otro lado, el municipio ya cuenta con los equipos de trituración y compactación de materiales que traerá una mejora considerable en las labores propias de su centro de acopio.
Además, se tienen consolidaciones de entrega de material un poco más fuertes con la empresa Florida Bebidas.
“Esto nos da una gran luz verde para poder mejorar en este sentido, porque este era uno de los problemas más serios del cantón, y con esta nueva oportunidad se mejora”, concluyó el Gestor Ambiental.