Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

El Presidente de la Asada de Estrada, José Ardella, presentó ante el Concejo Municipal la moción para paralizar el abastecimiento de agua en dos residenciales de Playa Carrillo: Bosques del Lago y Nidos de Celajes.

La causa surge ante el funcionamiento ilegal de ambos proyectos, al no contar con los estudios técnicos del AyA ni de la Asada de Estrada.

Ardella enfatizó a Periódico Mensaje que de acuerdo con el reglamento 3436 de la Ley de Agua, ninguna municipalidad puede brindar permisos de construcción sin una carta de disponibilidad de agua por parte de la Asada.

“No es que uno se oponga a los proyectos sino hacer las cosas como manda la Ley. La Asada se encuentra en buenas condiciones pero no tiene la capacidad de abastecer alrededor de 200 abonados más, exclusivamente para esos residenciales. Estamos colapsados con un sinfín de solicitudes en la zona y esto afecta al resto de la población”, dijo Ardella.

Además agregó “No les vamos a dar agua hasta que haya una solución técnica”.

Luego de que el Presidente de la Asada presentara la moción, esta fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, por lo que ya se están tomando las medidas respectivas.

La Asada de Estrada se encuentra en óptimas condiciones, abastece de 4.5 a 6 litros por segundo las 24 horas.

Por su parte, Ronald Vargas, promotor del AyA manifestó que los desarrolladores desde un inicio les ofrecieron a los clientes proyectos con el agua gratis, pero luego les comenzaron a cobrar sumas exorbitantes.

“La gente comenzó a hacer las denuncias ante la Dirección de Aguas del AyA y se intervino con investigaciones y así también se descubrió que los pozos no estaban legalizados ni reconocidos ante el MINAE”, expuso Vargas. 

Hoy, ambos residenciales al ser vecinos, terminaron uniendo los acueductos, haciendo aún mayor el problema.

En este sentido, el pasado 12 de octubre, se reunieron los dueños del Residencial Bosques del Lago junto con autoridades del AyA para hacerles ver que no les pueden suministrar agua, hasta alcanzar la solución.

 

 

 

 


Educación

04 Mar 2024

Escolares de zonas rurales son más activos y menos sedentarios durante los recreos

Los hallazgos de esta investigación resaltan la importancia del recreo escolar para la promoción de...

Salud

04 Mar 2024

Causas asociadas al fenómeno suicida depende de varios factores. Su intervención debe ser multidisciplinaria e intersectorial

. La figura del gatekeeper puede ser decisiva entre la vida y la muerte de una persona, sugiere el...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

04 Mar 2024

Día mundial de la Vida Silvestre

Mortalidad y atropellos diezman la vida silvestre en el país