Publicidad

El Presidente de la Asada de Estrada, José Ardella, presentó ante el Concejo Municipal la moción para paralizar el abastecimiento de agua en dos residenciales de Playa Carrillo: Bosques del Lago y Nidos de Celajes.

La causa surge ante el funcionamiento ilegal de ambos proyectos, al no contar con los estudios técnicos del AyA ni de la Asada de Estrada.

Ardella enfatizó a Periódico Mensaje que de acuerdo con el reglamento 3436 de la Ley de Agua, ninguna municipalidad puede brindar permisos de construcción sin una carta de disponibilidad de agua por parte de la Asada.

“No es que uno se oponga a los proyectos sino hacer las cosas como manda la Ley. La Asada se encuentra en buenas condiciones pero no tiene la capacidad de abastecer alrededor de 200 abonados más, exclusivamente para esos residenciales. Estamos colapsados con un sinfín de solicitudes en la zona y esto afecta al resto de la población”, dijo Ardella.

Además agregó “No les vamos a dar agua hasta que haya una solución técnica”.

Luego de que el Presidente de la Asada presentara la moción, esta fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, por lo que ya se están tomando las medidas respectivas.

La Asada de Estrada se encuentra en óptimas condiciones, abastece de 4.5 a 6 litros por segundo las 24 horas.

Por su parte, Ronald Vargas, promotor del AyA manifestó que los desarrolladores desde un inicio les ofrecieron a los clientes proyectos con el agua gratis, pero luego les comenzaron a cobrar sumas exorbitantes.

“La gente comenzó a hacer las denuncias ante la Dirección de Aguas del AyA y se intervino con investigaciones y así también se descubrió que los pozos no estaban legalizados ni reconocidos ante el MINAE”, expuso Vargas. 

Hoy, ambos residenciales al ser vecinos, terminaron uniendo los acueductos, haciendo aún mayor el problema.

En este sentido, el pasado 12 de octubre, se reunieron los dueños del Residencial Bosques del Lago junto con autoridades del AyA para hacerles ver que no les pueden suministrar agua, hasta alcanzar la solución.

 

 

 

 


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...