Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje
Luego de un largo periodo de espera, miembros de la comunidad de Nicoya y sus alrededores podrán disfrutar próximamente los servicios del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, ubicado en San Martín.
La infraestructura ya fue construida para la cual se destinó 160 millones de colones, ya existe un reglamento interno y un convenio de administración. Lo que falta es la habilitación por parte del Ministerio de Salud.
Según Adriana Rodríguez, Vicealcaldesa de la Municipalidad de Nicoya la intención es realizar la apertura en octubre del 2016
“Todo está listo, una vez dado el visto bueno por parte del Ministerio de Salud comenzaremos a brindar el servicio. Si no es en octubre, iniciaremos a más tardar en noviembre del 2016”, dijo Rodríguez.
Se dará una atención integral a un total de 60 niños de todo el cantón, con edades de cero a seis años.
“El IMAS está realizando los estudios socioeconómicos de las familias, con el fin de ir aumentando la lista de los beneficiados, ya que todavía hay cupos disponibles”, indicó la Vicealcaldesa.
El IMAS otorgará un presupuesto de 120 000 colones mensuales por niño que entre a este CECUDI.
En el Centro, los niños reciben una atención integral que incluye el cuido, la alimentación, estimulación psico social y educación, de manera que satisfagan sus necesidades primarias de salud y nutrición.
El CECUDI cuenta con todo el equipamiento necesario, en el cual se destinaron 20 millones de colones. El horario de atención será de lunes a viernes de 7 am a 5 pm.