Publicidad

Actualmente se dura 5 días para dar un permiso

Nicoya. Desde el primero de julio, la Municipalidad de Nicoya, solo recibe solicitudes digitales de permisos de construcción mediante la plataforma digital, Administrador de  Permisos de Construcción (APC) del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA). 

¿Cómo funciona? Básicamente se realizará el mismo trámite, con la diferencia que deberá ser solicitado por el profesional ingeniero o arquitecto responsable de la obra y debidamente registrado ante el CFIA.  Por lo que, no será necesario apersonarse a la Municipalidad y hacer fila para entregar los documentos o retirarlos. 

El profesional responsable deberá otorgarle un número de proyecto o contrato para que el interesado  pueda dar seguimiento a su proceso, utilizando la página principal del CFIA (vía internet o celular Smart) www.cfia.or.cr, o llamando al departamento de control Constructivo y Obra Pública de la Municipalidad de Nicoya o directamente con el mismo profesional del proyecto, quien, en todo momento podrá ver el estado de la solicitud.

Una vez que se aprueba el permiso de construcción, deberá pagarlo y entregar una copia del recibo de pago al profesional encargado del proyecto; él mismo se encargará de cargar el recibo de pago en el APC y le entregará los planos finales visados con el permiso de construcción firmado y sellado por la corporación municipal.

“La reforma se realiza como parte de la mejora regulatoria y simplificación de trámites para la obtención de licencias de construcción, con el fin de agilizar los tiempos de atención, eficiencia y transparencia de la administración”, indicó Josué Ruiz, Ingeniero encargado del departamento de Ingeniería de la Municipalidad nicoyana.


Educación

02 Feb 2023

Ruta de la Educación plantea nuevo abordaje de la educación basado en el ciudadano que queremos que el sistema forme

Propone la formación de personas con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria,...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...