Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Carrillo en los últimos días ha finalizado distintas obras de infraestructura, lo que conlleva a un mayor desarrollo social del cantón, tal es el caso del skatperk ubicado en Playas del Coco, cuya construcción culminó en junio y se tiene prevista la inauguración para los primeros días de agosto.

Juan Carlos Ramírez, director de Ingeniería de la Municipalidad de Carrillo enfatizó que es el primer skatepark de Guanacaste ubicado en la playa.

“Se trata de un área de 220 metros cuadrados, constituido por 10 rampas diferentes, situadas de forma estratégica para que ocho o diez patinadores puedan practicar a la vez”, dijo Ramírez.

El proyecto se implementó por la afluencia de patinadores en la zona, quienes en determinadas ocasiones generaban molestias a los vecinos al invadir los espacios públicos con frecuencia. 

La construcción y el diseño estuvieron a cargo de la empresa Construir E y M, representante de America Ramp Company,  expertos en la creación de este tipo de obras.  

Ramírez destacó que la inversión del proyecto fue de 35 millones de colones.

“La obra que es parte integral del Paseo Amor de Temporada ha sido de mucho impacto para los jóvenes, y se planea seguir invirtiendo en este tipo de proyectos para el desarrollo de Carrillo”, aseguró Ramírez.

Otra obra que llega a su fin

La construcción del puente que conecta Playas del Coco con Ocotal culminará el 31 de julio, según afirmó Adrián Alfaro Rivera, ingeniero de la Unidad Técnica de Gestión Vial de Carrillo.

La obra de 18 metros de longitud, se inició en marzo del presente año, luego de un diagnóstico realizado entre la Municipalidad y Lanamme de la Universidad de Costa Rica, el cual arrojó que el puente antecesor se encontraba en pésimas condiciones, así violentando la seguridad vial, razón por la que se le asignó prioridad.

“Pasamos de un puente de una vía e inseguro a uno de dos carriles y que garantice la seguridad del conductor con zonas asignadas para el tránsito de peatones”, afirmó Rivera.

El proyecto de más de 174 millones de colones, se realizó con fondos del empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

 

 


Educación

19 Abr 2021

MEP lleva libros a liceos rurales para estimular el aprendizaje y desarrollo de la competencia lectora.

12 500 libros beneficiarán a 4 478 estudiantes y sus docentes, en 48 liceos rurales del...

Salud

14 Abr 2021

Contagios por Covid-19 al tocar superficies son pocos.

Si bien hace un año, como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud...

Deportes

13 Abr 2021

Preocupa baja actividad física en educación formal

Con base en evidencias de varios países, se sabe que la pandemia incrementó el problema de la...

Cultura

15 Abr 2021

Edificio de antiguo Key Largo es ganador del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio y será restaurado para albergar centro cultural

Centenaria residencia histórica en el centro de la capital recibirá 200 millones de colones al ser...

Ambiente

14 Abr 2021

MINAE-SINAC buscan mejorar calidad ambiental de cuenca del río Grande de Tárcoles

Presentan Plan de Gestión Integral para mejorar la calidad ambiental de la cuenca del río Grande...