Publicidad

La Municipalidad de Nicoya, será parte de los otros diez ayuntamientos junto con la Intendencia de Colorado, que estarán concentradas este sábado 16 de julio frente antigua Comandancia, hoy Museo Regional de Guanacaste, en Liberia.

La convocatoria a la concentración  es a las 10 de la mañana, en donde le expresarán al Tribunal Contencioso Administrativo, devolver el territorio peninsular a Guanacaste.

“Estamos convocando a todos los guanacastecos par que nos unamos en Liberia, para que sigamos con esta lucha de recuperar nuestro territorio peninsular. Ya son 101 años que un decreto nos dejó sin ese territorio”, dijo Marco Antonio Jiménez, alcalde nicoyano.
Esta manifestación se suma al recurso que presentó el exdiputado Mario Arredondo, quien lo presentó al Tribunal Contencioso Administrativo para pedir la nulidad del decreto 20 del 18 de octubre de 1915, bajo la administración González Flores, que pasó los distritos de Cóbano, Lepanto, Paquera y las islas a Puntarenas.

“Esta lucha por recuperar los territorios tiene más de 100 años; para la lucha se creó una asociación pro defensa del territorio guanacasteco y se presentó un recurso contencioso contra el decreto 20 del 18 de octubre de 1915”, dijo Arredondo.
De esta manera se espera que todos los guanacastecos participen en esta manifestación y den el apoyo a lo que ellos consideran lo mejor para esos territorios.

Para el próximo 6 de octubre el Tribunal Contencioso Administrativo tiene previsto una audiencia con las partes, para que cada uno exponga sus argumentos.

 

 

 


Educación

02 Feb 2023

Ruta de la Educación plantea nuevo abordaje de la educación basado en el ciudadano que queremos que el sistema forme

Propone la formación de personas con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria,...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...