La Municipalidad de Nicoya, será parte de los otros diez ayuntamientos junto con la Intendencia de Colorado, que estarán concentradas este sábado 16 de julio frente antigua Comandancia, hoy Museo Regional de Guanacaste, en Liberia.

La convocatoria a la concentración  es a las 10 de la mañana, en donde le expresarán al Tribunal Contencioso Administrativo, devolver el territorio peninsular a Guanacaste.

“Estamos convocando a todos los guanacastecos par que nos unamos en Liberia, para que sigamos con esta lucha de recuperar nuestro territorio peninsular. Ya son 101 años que un decreto nos dejó sin ese territorio”, dijo Marco Antonio Jiménez, alcalde nicoyano.
Esta manifestación se suma al recurso que presentó el exdiputado Mario Arredondo, quien lo presentó al Tribunal Contencioso Administrativo para pedir la nulidad del decreto 20 del 18 de octubre de 1915, bajo la administración González Flores, que pasó los distritos de Cóbano, Lepanto, Paquera y las islas a Puntarenas.

“Esta lucha por recuperar los territorios tiene más de 100 años; para la lucha se creó una asociación pro defensa del territorio guanacasteco y se presentó un recurso contencioso contra el decreto 20 del 18 de octubre de 1915”, dijo Arredondo.
De esta manera se espera que todos los guanacastecos participen en esta manifestación y den el apoyo a lo que ellos consideran lo mejor para esos territorios.

Para el próximo 6 de octubre el Tribunal Contencioso Administrativo tiene previsto una audiencia con las partes, para que cada uno exponga sus argumentos.

 

 

 


Educación

19 Abr 2021

MEP lleva libros a liceos rurales para estimular el aprendizaje y desarrollo de la competencia lectora.

12 500 libros beneficiarán a 4 478 estudiantes y sus docentes, en 48 liceos rurales del...

Salud

14 Abr 2021

Contagios por Covid-19 al tocar superficies son pocos.

Si bien hace un año, como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud...

Deportes

13 Abr 2021

Preocupa baja actividad física en educación formal

Con base en evidencias de varios países, se sabe que la pandemia incrementó el problema de la...

Cultura

15 Abr 2021

Edificio de antiguo Key Largo es ganador del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio y será restaurado para albergar centro cultural

Centenaria residencia histórica en el centro de la capital recibirá 200 millones de colones al ser...

Ambiente

14 Abr 2021

MINAE-SINAC buscan mejorar calidad ambiental de cuenca del río Grande de Tárcoles

Presentan Plan de Gestión Integral para mejorar la calidad ambiental de la cuenca del río Grande...