La Municipalidad de La Cruz concluyó su proyecto de asfaltado de las principales calles del cantón. La intervención responde a una longitud de 1513 metros lineales y abarcan los barrios de Los Pinos, Doña Chepana, El ICE, Los Gallo, La Feria, el Triángulo Monteplata y Cabletica.
“Afortunadamente logramos concluir esta obras. Anteriormente los vecinos contaban con calles en muy mal estado, con huecos, por lo que el asfaltado les trajo beneficio a los principales barrios”, comentó Javier Villafuerte, ingeniero municipal.
En total, La inversión municipal en contratación privada fue de 39 millones 900 mil colones, aprovechando además colaboraciones de otras empresas estatales para la realización de estos trabajos.
“En este proyecto recibimos la colaboración, tanto del MOPT para la mezcla, como de RECOPE para la emulsión asfáltica, y por supuesto la colaboración de la Unidad Técnica de Gestión Vial en la contratación para la aplicación de estos materiales”, explicó Villafuerte.
El aporte del MOPT fue de 1440 toneladas de asfalto y aproximadamente 1300 litros de emulsión asfáltica por parte de RECOPE.
La orden de inicio se dio en diciembre anterior y el proyecto finalizó la semana pasada.