Publicidad

Operativo policial golpea duro en Playa Nosara

Acciones de más de 20 oficiales permitió decomisar droga, revisar documentos de carros y motocicletas, así decomisar armas ilegales

Un operativo realizado en Playa Nosara de Nicoya, Guanacaste, el pasado 6 de abril permitió decomisar dosis de marihuana, cocaína, crack, revisar la documentación de 59 archivos policiales, 150 personas abordadas, 3 playas visitadas; además, revisar 34 “tuk tuk”, 59 vehículos y 33 motocicletas.

De acuerdo con los registros del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) la acción policial en ese distrito costero del cantón de Nicoya involucró a más de 20 efectivos que participaron en el despliegue con el fin de incrementar los niveles de seguridad ciudadana en esa comunidad que en últimos años se ha caracterizado por un gran crecimiento inmobiliario, turístico y hotelero.

El Comisionado Elder Monge, Director de la Fuerza Pública de Guanacaste, explicó que el reciente operativo policial en la Comunidad de Nosara en Nicoya se enmarca dentro de un amplio esfuerzo conjunto de las fuerzas del orden para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Subrayó la importancia de mantener una vigilancia constante y activa con el respaldo tanto de la comunidad como de otros grupos colaboradores, como lo es el sector comercial y turístico.

Además, enfatizó que estas medidas son cruciales para mantener el control del área y disuadir a los criminales, asegurando así un entorno seguro y propicio para la convivencia social. El Comisionado Monge reiteró el compromiso de las autoridades para intervenir rápidamente cuando sea necesario, en aras de preservar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Las acciones en Playa Nosara tuvieron el apoyo del MSP, la Reserva de la Fuerzas de Policía y la Policía Turística. El distrito nicoyano de Nosara posee una extensión territorial de 134,57 kilómetros cuadrados. Para el año 2022 contaba con una población estimada de 7 213 habitantes.

Jornada de capacitación

Además del operativo el mismo 6 de abril, siempre en Nosara, la Dirección de la Policía Turística, al mando de la Comisionada Kattia Chavarría, con la Academia Nacional de Policía llevaron a cabo una capacitación impartida a oficiales de la Reserva de la Fuerzas de Policía y la Policía Turística en temas como apoyo al turista, así visitas a hoteles para la prevención contra eventuales tachas y robos, entre otros ilícitos..

La Comandante Olga Gómez, Directora de la Reserva de la Fuerzas de Policía, señaló que el encuentro “permitió actualizar conocimientos en esta materia tan importante para estar al día en las últimas tendencias relacionadas con la táctica y la estrategia”.

“Este tipo de encuentros resultan sumamente importantes porque sirven, entre otros objetivos, para discutir temas y compartir casos de éxito que nos permitan mejorar el trabajo de campo que se realiza día a día y que nos permite ir mejorando acciones en favor de la ciudadanía”, destacó Gómez.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...