- Del viernes 21 de julio hasta el martes 25 de julio el cantón de Santa Cruz celebrará sus tradicionales festejos con: montaderas de toros, reinado, desfile de caballistas, payasos y mucho más…
Dice un viejo refrán “Manos que dan nunca estarán vacías”, eso es lo que espera la organización de las fiestas en honor al Apóstol Santiago, en el Campo Ferial de la Ciudad Folclórica, donde esperan recaudar fondos para solventar algunas necesidades de personas que están en fase terminal.
La Asociación de Cuidados Paliativos y Clínica del Dolor, es una organización que se conformó hace algunos meses y en la actualidad ya cuenta con personería jurídica, situación que le valió para que el Concejo de la Municipalidad de Santa Cruz le diera la oportunidad de organizar estos festejos, con el objetivo de recaudar fondos.
“Nosotros somos una asociación que está en pañales, ya que su formación es reciente, tenemos muchas necesidades, pero estamos seguros que con estas fiestas podemos solventar algunas de ellas. Por ejemplo, necesitamos camas especiales, sillas de ruedas, pañales, medicamentos, suplementos alimenticios para citar algunos.
Recuerdo que empezamos con venta de atolillo, arroz de maíz, atol, arroz con leche, y en todas las actividades la gente respondió grandemente. Nuestra intención es contar una bodega con bastante equipo, para ponerlo a disposición de aquellas personas que en esos momentos difíciles necesitan calidad de vida”, comentó Jenny Álvarez, secretaria de la asociación.
FIESTAS CON TODOS LOS PERMISOS
En lo referente al tema de la organización de los festejos, el vicepresidente, Manuel Ruiz confesó que ya todo esta listo, solamente esperan que llegue el día para comenzar con la algarabía.
“Ya todo está listo, tenemos todos los permisos al día para no sufrir ningún contratiempo, tenemos listas las ganaderías que vienen a participar seleccionando los mejores toros y lógicamente con grandes montadores que sabemos que van a venir a participar, lo que es tope de caballistas ya fue aprobado el recorrido y eso nos llena de alegría”, señaló Ruiz.
Cabe señalar que la Sub Comisión de Reinado tuvo la coordinación de Carlos Mario Zúñiga Cordero, en la cual participaron seis hermosas damas que oscilan entre las edades de 12 a 16 años y una de ellas será la reina.
“El último escrutinio será el jueves 20 de julio, en el parque Bernabela Ramos, ahí tendremos un jurado supervisando todo el proceso, de antemano queremos agradecer a las participantes, a los padres de familia y a todas las personas que han invertido tiempo y dinero para recaudar fondos”.
“Las muchachas han vendido rifas, han buscado patrocinadores, se han movido para vender votos y eso nos llena de mucha emoción, ahora esperamos con ansiedad para ver cuál será la reina”, expresó Álvarez.
Así que no lo piense mucho y venga a Santa Cruz a colaborar con la Asociación de Cuidados Paliativos y Clínica del Dolor.