Publicidad
Publicidad

  • Fundación Mission Activation Charity desarrolla planes deportivos y culturales 

La Fundación Mission Activation Charity, establecida en el cantón de Carrillo (Provincia de Guanacaste), ofrece a los niños, jóvenes y adulto de esa comunidad y lugares circunvecinos, un intenso programa de actividades deportivas y culturales con motivo de las vacaciones de medio período en el calendario educativo.

Esta organización brinda esa opción con el objetivo de proporcionar espacios de socialización y sana convivencia en el Centro Comunitario ubicado en Sardinal de Carrillo donde Mission Activation Charity posee un moderno gimnasio con las condiciones idóneas para la práctica del voleibol, el fútbol cinco y el baloncesto, entre otras disciplinas.

La Dra. Mauren Navarro Castillo, Directora de Proyectos Comunitarios de Mission Activation Charity, destacó que el programa deportivo y cultural de medio año estará abierto hasta el 17 de julio cuando acaba el período vacacional de mitad del año.

“Este es un plan que se ofrece a todo el cantón y otras regiones aledañas de manera gratuita. Junto con los espacios en deportes estamos ofreciendo a los interesados actividades en el campo de la música, el arte y la cultura para lograr potenciar todos los talentos que sean posibles en un ambiente de creatividad y camaradería”, precisó Navarro Castillo.

Los interesados en formar parte de cualquiera de estos eventos pueden obtener más información llamado al profesor Eduardo González al teléfono 85757767.

El plan de encuentros deportivos de la Fundación incluye un campeonato de voleibol fluorescente que llevará a cabo el lunes 10 de julio a partir de las 5:00 p.m. en Playa del Coco, Carrillo.

“Hemos pensado en esta competencia como una oportunidad para reunir a todas las familias frente al mar donde podrán apreciar una cancha bellamente iluminada característica que siempre llama mucho la atención de la gente”, aseguró Navarro Castillo.

Poder de convocatoria

Desde su creación en el año 2015 la Fundación Mission Activation Charity ha involucrado aproximadamente a 1 500 niños y jóvenes en eventos deportivos y culturales como clases de música y obras de teatro, la mayoría de ellos con vecinos de Carrillo.

“Mediante estos y otros espacios pretendemos propiciar una transformación positiva en la comunidad basada en el bienestar holístico porque las personas voluntarias, organizaciones, instituciones, iglesias, empresas y especialistas (V.O.I.C.E.S., siglas en inglés), están activadas a partir de nuestros programas integrales (cuerpo, mente, espíritu, alma) y juntos impactamos Costa Rica y el mundo. Estos espacios para los días de vacaciones representan una enorme oportunidad para que los estudiantes se mantengan activos en proyectos positivos que les permitirán regresar a clases con las baterías cargadas”, destacó la Directora de Proyectos Comunitarios de Mission Activation Charity.

Únicamente este año 2023 de enero a la fecha, unos 47 niños y más de 100 adultos se han involucrado en los programas deportivos de la Fundación.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...