Crédito Municipalidad de Nicoya
Mediante la marca cantón Nicoya Azul, el Gobierno Local se encuentra trabajando en el establecimiento de las nuevas “Rutas Azules”, que son una propuesta de turismo comunitario con las que se busca aumentar la visibilidad y visitación de diversidad de destinos en todo el cantón.
Esta propuesta contempla incluir en cada ruta visitas a escenarios naturales, espacios de esparcimiento cultural, hospedaje, alimentación con productos de la zona y recetas heredas mediante la tradición oral, espacios de formación, convivencia y experiencias.
El plan piloto de la primera ruta se estará desarrollando con emprendimientos que se encuentran en torno al Parque Nacional Barra Honda, y es por ello que, este viernes se realizó una reunión inicial para presentarles el proyecto.
La coordinación que desarrollen entre sí, así como el servicio que ofrezcan los miembros de cada ruta a los turistas, será clave para que la promoción publicitaria que se realice desde Nicoya Azul sea un éxito y la visitación crezca en beneficio de todos.
Durante la presentación, el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, comentó que se planea que -paulatinamente- las Rutas Azules abarquen todos los distritos y una amplia variedad de experiencias que se pueden disfrutar en nuestro cantón.